Viernes, 26 de Agosto de 2016

La muestra “Los Colores del Ambiente” visitó nuestro Departamento

La muestra educativa cultural de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó a recorrer la provincia con el objetivo de mostrar
las diferentes acciones de la repartición en todo el territorio de San  Juan 

 

Esta iniciativa busca informar proyectos, programas y acciones que constituyen el Plan de Gestión Ambiental, en vistas a proseguir en el tiempo. 

“Colores del Ambiente” cuenta con un simbolismo científico expresado, como su nombre lo indica, a través de colores representativos en la gestión ambiental. Los dos pilares fundamentales están constituidos por los colores: verde y marrón, donde el primero representa la naturaleza en su estado puro, conservada mediante la creación de áreas protegidas, mientras que el marrón hace referencia a la intervención humana en beneficio del ambiente. 

La muestra atravesó ejes puntuales de gestión, representados por tres colores: “amarillo” hace referencia a los “proyectos” de las áreas verde y marrón; “naranja” simbolizando la “educación ambiental” a través de campañas de concientización y cursos de capacitación; y “azul” haciendo referencia a la “institución y su gestión”. 

También ofreció la posibilidad de disfrutar de fotos, videos institucionales y gigantografías para que los chicos puedan tomarse fotos con animales de la fauna autóctona. 

Los objetivos de la misma fueron: 

  • Dar a conocer la enorme riqueza de nuestra naturaleza, mostrando todas las áreas y parques protegidos de la provincia. Mostrando así la gran obra que se ha realizado en infraestructura del programa PEGIRSU (Programa estratégico gestión de residuos sólidos urbanos) junto a todas las plantas de tratamiento de residuos y las funciones que se aplican al tratamiento de los mismos. 
  • Involucrar a los visitantes en las distintas campañas y actividades desarrolladas desde el organismo ambiental. 
  • Informar sobre acciones y proyectos, cuyo desarrollo es necesario continuar en el tiempo. Proyectos y Programas que constituyen un plan de Gestión Ambiental, que amerite instituirse en Políticas de Estado, a concretarse en futuro. 

Se llevo a cabo  en el Centro Cultural Sarmiento desde el 22 al 26 de Agosto en horario de 9:00 a 17:00 hs, con una muy buena convocatoria principalmente por los establecimientos educativos del departamento.