SUBSIDIOS PARA TURISMO Y SEGUNDA ENTREGA A CLUBES DEL DEPARTAMENTO.

 

 

El día viernes 2 de Junio, se dio una conferencia de prensa en la que el Sr. Intendente Mario Gustavo Martín anunció, junto al Sr. Secretario de Gobierno Diego Cortez y la Sra. Directora de Cultura, Turismo y Deporte María Elena Rego, programas de subsidios dirigidos al crecimiento del turismo local, los cuales son no reembolsables. Las actividades que pueden obtener los mismos son los gastronómico, rutas del vino, hotelería, turismo aventura, entre otros y está dirigido a todos aquellos que quieran realizar un proyecto con ese fin; el monto del mismo es de 150 mil pesos donde el 80% es financiado por el gobierno provincial y el 20 restante por empresas privadas.

La entrega de los formularios para iniciar los proyectos se hará en la oficina de Cultura y el límite de inscripción es hasta el día 30 de Junio, se esperan que este año hallan más interesados en ingresar en este programa ya que el año pasado solo fueron financiado tres proyectos.

También se dio a conocer el programa del CFI (Consejo Federal de Inversiones),el cual consta de una línea de crédito desde los 100 mil pesos hasta el millón quinientos mil; el mismo está dirigido a empresas privadas de sectores como el turismo, comercio, industrias, entre otras, que quieran reactivar su productividad y mejorar sus servicios. El monto se hará en devolución de hasta 60 cuotas, la documentación de este programa también se entregará en la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes municipal.

Por otro lado, y en presencia de profesores de gimnasia y autoridades de los clubs, se hizo entrega de tres subsidios a los clubes de San Martín de Cañada Honda, el club de Los Berros y el club Boca Juniors perteneciente a la localidad de Los Berros. La semana próxima se hará entrega de los subsidios a los clubes de Juventud Unida, Atlético General Belgrano y el Club Sarmiento.

Resaltó también la importancia de que los adultos mayores desarrollen actividad física, diciendo que se han abierto las inscripciones en la oficina de Deportes, en la Liga Sarmientina de Fútbol, perteneciente al programa que realiza diversas actividades, el día sábado 3 de mañana, visitó a la localidad de Las Lagunas.

En nuestro departamento se están gestionando instalar dos plazas saludables, para poder coordinar mejor estas actividades. Otra noticia importante con respecto al deporte es que ya se comenzó con la instalación del césped sintético en la cancha de futbol del Polideportivo.

Entre otras cosas se anunció que a partir de la semana que viene se iniciara la inscripción para vacunación de mascotas en el centro de zoonosis de Media Agua y como nuevo plan de regulación de mascotas del Centro de Zoonosis, el Sr. Intendente dijo que todo aquel que adopte una mascota callejera será ayudado por el municipio con el suministro mensual de alimento para el mismo.

Conferencia de Prensa en nuestro canal de ivoox:

 

Primera parte
Segunda parte

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#Prensa_MuniSarmiento
#DirCulturaTyD_MuniSarmiento 
#SarmientoAvanza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido