FESTECA 2017 EN PEDERNAL

ACTIVIDADES MANCOMUNADAS DENTRO DEL MES DE MEDIO AMBIENTE

 

 

El día domingo 25 de junio, se llevó a cabo una serie de actividades que se entrelazaron dentro del marco del mes del ambiente, que comenzó el día 5 de junio por ser el  “Día Mundial del Medio Ambiente”.
En relación a las diferentes tareas organizadas por el Municipio de Sarmiento, asistieron representantes de Secretaria de Medio Ambiente de la provincia (Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas Sra. María Alejandra Cano, Director de Conservación y Áreas Protegidas Sr. Dardo Recabarren, Encargado Paisaje Protegido Pedernal, Sr.  Justo Márquez y Custodio Ambiental Sr. Adolfo Torres); por la Municipalidad de Sarmiento en representación del Sr. Intendente Mario G. Martin, participó la Directora de Cultura, Turismo y Deportes Sra. María Elena Rego y encargada Área Ambiente Municipal Sra. Eva Suarez), junto a la asociación, Soka  Gakkai Internacional en Argentina (SGIAR), Eco Club, autoridades de diferentes instituciones de la localidad y público en general. Luego de la apertura se emprendió el “Recorrido Histórico Cultural Pedernal”, con una caravana de vehículos, donde cada persona tuvo la oportunidad de conocer sitios históricos como, por ejemplo: casco finca la posta perteneciente a la familia Graffigna desde el año 1919, que por aquellos años fue el casco de la estancia el durazno (65 mil hectáreas), el próximo lugar de visita fue la finca de la familia Caputo, estancia de 40 mil hectáreas, que pertenecía a la familia de Moisés Garramuño.

El recorrido culminó en la Casona Moreno, adquirida por don José Moreno a fines del 1800, en el lugar se brindó a los visitantes una merienda tradicional.

Una actividad similar se realizará en temporada de verano, a pedido del Señor Intendente y a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte, contando con el aval de la Secretaria de Medio Ambiente. 

 

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DirCulturaTyD_MuniSarmiento
#Ambiente_MuniSarmiento
#SarmientoAvanza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido