ENTREGA DE AUDÍFONOS JULIO 2017

 

 

Durante esta semana se hizo efectiva la entrega de audífonos en el marco del “Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva”,que en forma articulada con la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción  de Derechos, de la Municipalidad de Sarmiento. Con este plan se beneficia a los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia.

La entrega de estos audífonos es gratuita y de esta  forma se atiende a esta problemática social. De esta forma, se garantiza mejor calidad de vida y se permite la inclusión en los ámbitos laborales y la integración en el área educativa.

Las personas que padecen hipoacusia y se benefician con los audífonos, son detectadas a través de las acciones que en forma conjunta Gobierno Provincial y Municipio de Sarmiento llevan adelante desde la Direcciónde Desarrollo Humano.

 

Los beneficiados de nuestro  departamento   fueron JOSÉ CARDOZO, RAQUEL BUSTOS, JUAN SILVA; RAUL CALLEJAS, ESTER FLORES, de la  entrega  participaron el  Sr Gobernador Sergio Uñac , el Ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, el Sr. Intendente Mario Martin, el Secretario Social Armando Sánchez, el subsecretario de Asistencia  Social Javier Rodríguez,  el Director de Asistencia Directa Marcos Andino  y el Director de Desarrollo  Humano Daniel Díaz Ibarra. La inversión en este caso fue de $117.000.

El programa beneficia a aquellos sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presentan problemas de audición o algún grado de hipoacusia. Los audífonos son entregados de manera gratuita, en forma eficiente y rápida a quienes lo necesitan.

El programa brinda los siguientes servicios:

  • Detección de problemas de audición
  • Selección de Audífonos.
  • Toma de impresión y confección del molde del oído.
  • Provisión, colocación y calibración.
  • Reparación y mantenimiento de los audífonos (suministro de repuestos y accesorios).
  • Provisión de pilas.
  • Provisión de Deshidratadores.
  • Garantía de audífonos.

La Dirección de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos informa a la comunidad, que estas acciones se llevan adelante durante todo el año y que todos aquellos que puedan padecer de hipoacusia y no tengan posibilidades de acceder  al tratamiento de su problemática  pueden concurrir a dicha Dirección.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#SarmientoAvanza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido