INAUGURACIÓN Y RE FUNCIONALIZACIÓN DE LA ESCUELA ALBERT EINSTEIN.

 

 

En el día de ayer se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Albert Einstein perteneciente al distrito de Cañada Honda.

La obra tuvo un costo de 5.600.000,00 pesos; la obra cuenta con aulas para nivel inicial y primario, un patio de jardín al que se le agregarán nuevos juegos que serán donados por la municipalidad, compromiso que asumió el sr Intendente, también cuenta con deposito, cocina, un SUM, sala para docentes, oficina para los directivos y dos patios.

Durante el acto tomó la palabra la Sra. Directora del establecimiento Ana Ávila para hacer un breve recorrido en la historia de la Escuela, donde tuvo sus inicios en una casa que los prestó la Sra. Guadalupe Quiroga de Taschere, más tarde su marido donaría un terreno para la edificación de la misma; habló sobre la importancia de la educación y la labor ardua donde no solo lo aprendido por los alumnos en clase importa sino también los valores que cada docente les ha inculcado.

Más tarde el Sr. Intendente Mario Gustavo Martin pronuncio su discurso, agradeciendo por la obra, pero sobre todo por el aporte al Departamento Sarmiento, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida del pueblo, de la docencia y la calidad de aprendizaje de los chicos. Valoró las palabras pronunciadas por el Presbítero Nieto diciendo que “aprender es nutrirse de conocimiento para poder ir quemando etapas desde muy jóvenes, desde el jardín, para lograr cumplir con los objetivos que nos trazamos, de ser profesionales, de obtener un título que nos respaldara a lo largo de nuestra vida. Esto se logra desde las escuelas, como estas, con la comunidad necesaria y los recursos para que los docentes puedan llevar a cabo sus programas y los chicos puedan ser formados con eficiencia. Creo que todo esto se logra en edificios como el que hoy inauguramos.”

Todo el acto fue acompañado por las siguientes autoridades, el sr Vicegobernador de la provincia Dr. Marcelo Lima, el Ministro de Educación Lic. Felipe de los Ríos, el Sr. Intendente Municipal Mario Gustavo Martin, sres Legisladores Nacionales y Provinciales, el Sr. Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, sr Secretario de Educación, Sr Secretario de Coordinación Administrativa Financiera de Educación, Sr. Secretario de Obras Públicas, Sr Secretario de Servicios Públicos, Sra. Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Sr Director de Arquitectura, Dirección de Infraestructura Escolar, Sr Secretario de Gobierno, Diputado y Concejales de Sarmiento, Docentes, Alumnos, Padres e invitados especiales.

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin
#SarmientoAvanza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido