JORNADA PARA EL ACCESO AL PROGRAMA JUSTICIA RURAL.

 

 

En el día de la fecha se llevó a cabo la jornada para el acceso al Programa Justicia Rural en el Centro de Jubilados de Los Berros.

La actividad tuvo como fin el asesoramiento, capacitación y gestión gratuita vinculada a consultas de problemáticas legal y sociales como son la violencia de género, las adicciones y la falta de cumplimiento de los derechos de los niños.

Todo esto se lleva a cabo con el apoyo de del Poder Judicial a través del Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento y su Casa de Justicia, junto a magistrados, funcionarios del Ministerio Público (fiscal, defensor y asesor), funcionarios de la Secretaria Social (asistencia social y psicóloga), abogados y equipos interdisciplinarios del Municipio de Sarmiento del Área de Desarrollo Humano (Mujer, Menores y Adicciones) y la Policía de San Juan.

El Sr. Intendente Mario Gustavo Martin dirigió su palabra a los presentes, diciendo que este programa es una oportunidad para abordar mejor diversas problemáticas de los vecinos, las cuales no se visualizan con tanta facilidad, debido a que no existía el asesoramiento ni el apoyo adecuado, este programa permitirá no solo dar soluciones, sino también gestionar de forma correcta diversos trámites y dar apoyo a aquel que lo demande en su vulnerabilidad. Así mismo el trabajo en conjunto de la Municipalidad con la Policía y el Juzgado de Paz, permitirá agilizar los canales de comunicación para gestionar de manera más eficaz las diversas problemáticas.

La Sra. Dra. Jueza de Paz María Eugenia Barassi habló en su discurso sobre el concepto de justicia como servicio al público que no es solo lo legal, sino algo que nos compete a todos, donde hay una necesidad y un derecho que nos involucra a todos.

Agradeció a todos los que han colaborado con este servicio al público, a la Policía, a la Casa de Justicia por sus servicios prestados y a la Municipalidad de Sarmiento y las Áreas intervinientes de la Dirección de Desarrollo Humano con la información impartida, el asesoramiento y la folletería.

Así mismo pronunció sus palabras el director de la Escuela de Capacitación Judicial Dr. Abel Soria, quien se expresó sobre la vulnerabilidad que tienen las personas del departamento debido a la ubicación geográfica, lo cual impide que gocen sus derechos a causa de la distancia; lo que este Programa pretende lograr es llegar a todas aquellas personas que tengan que gestionar sus necesidades como lo son pensiones, asesoramiento, apoyo y contención.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#SarmientoAvanza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido