CONFERENCIA DE PRENSA: LANZAMIENTO DE FIESTA DE LA MINERÍA

 

 

 E 
n la conferencia de prensa que se dio este lunes 13 de noviembre en Casa de Gobierno estuvieron presentes el intendente Mario Gustavo Martin, el Ministro de Minería provincial Dr. Alberto Hensel y el presidente de la Cámara Minera Jaime Bergé. Cada uno tuvo lugar para comentar su perspectiva y detalles que se desarrollaran en la Fiesta De La Minería.

Por un lado el Ministro de Minería provincial, el Dr. Alberto Hensel habló de la importancia de la Fiesta del Obrero Minero y del porque cada año se lleva a cabo el Traslado del epicentro de la fiesta de la minería a Sarmiento concretamente al distrito de Los Berros, en sus palabras “ Los Berros es un lugar que se destaca por la actividad minera no metalífera que nos ha destacado en el mercado nacional e internacional”, además, lo destacó como uno de los ejes de crecimiento económico de San Juan, del mismo modo, aludió a la consolidación de las políticas públicas de la minería considerándolo un facto de desarrollo provincial, siendo una actividad significativa. “Es oportuno celebrar la minería, poner lo más visible posible actividad que caracteriza a San Juan.”

Jaime Bergé presidente de la Cámara Minera comentó sobre el lanzamiento de la convocatoria a todas las chicas interesadas en ser candidatas, no solo del departamento Sarmiento sino también de toda la provincia, además agregó que todas tienen premios por participar, y quien salga electa tendrá un premio extra.

Por otro lado el intendente de la Municipalidad de Sarmiento, Mario Gustavo Martin habló sobre la Fiesta del Obrero Minero y la Minería, y agregó “somos un departamento minero, primer productor de cal del país, donde miles de familias depende de esta actividad, desde nuestro departamento seguimos apostando a este San Juan minero”.

Del mismo modo prosiguió dando detalles sobre el espectáculo, anunciando los números principalmente nacionales que estarán tanto el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre. También destaco que habrán artistas provinciales y departamentales. El lugar en el que se desarrollara la actividad este año será en Club de Boca. Los números del día viernes serán Destino San Javier y Damián Córdoba, en tanto el sábado se presentaran Cacho Buenaventura y Pimpinela estos últimos estarán por primera vez en Los Berros. Finalmente agradeció el apoyo que brindan desde el Ministerio de Turismo de provincia, AOMA y Cámara de Minería.

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido