EXITOSA FIESTA PROVINCIAL DEL OBRERO MINERO Y DE LA MINERÍA EN SARMIENTO

 

 

Este fin de semana, en la zona oeste del departamento Sarmiento, precisamente en Los Berros, se llevó a cabo la Fiesta del Obrero Minero y de la Minería, en la cual las autoridades departamentales y provinciales estuvieron presentes  haciendo activa participación en el evento. Esta celebración fue de dos días (viernes 24 y sábado  25), donde se pudo apreciar la belleza de las 21 candidatas, de distintos puntos de la provincia, para Reina de la fiesta como así también actuaciones de artistas de gran nivel y diversidad de rubros. La organización a cargo del Intendente municipal  Mario Gustavo Martin  a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes de Sarmiento. Del mismo modo se pudo conocer más sobre el trabajo minero, actividades artesanales y medioambientales, lo cual se vio reflejado en los stands a disposición del público para brindar información sobre su labor.

Por un lado el día viernes actuaron academias de danza, bandas musicales como Ami canto, Los Carperos, Cristian Jofre y la gran actuación de la banda tucumana Destino San Javier, también se presentó La Gira, quien es el grupo revelación representando al departamento Sarmiento y finalizando la jornada Damián Córdoba, quien brindó un gran show de aproximadamente dos horas.

Por otro lado, el sábado se presento en el escenario mayor una academia de danza y un gran espectáculo musical llevado a cabo por Los Cumbreros, Las Cuerdas del Oeste y el gran repertorio dirigido a toda la familia a cargo de Pimpinelas, quienes por primera vez estuvieron presentes en el departamento Sarmiento. Los hermanos Galán pusieron todo de sí para alegrar la noche del mejor modo. Posteriormente se generó la elección de la nueva soberana, esta fue bastante reñida, quien finalmente se quedó con el cetro fue Irina Micaela Rubio oriunda de Capital, la estudiante de Geofísica de 19 años representó al mineral Oro, y quien representara el virreinato de la fiesta será Alba Lina Olguín, la sarmientina de 17 años que representó al Cuarzo Rosa.

Las distintas autoridades presentes, entre ellos el Intendente de la Municipalidad de Sarmiento Mario Gustavo Martin, Ministro provincial de Minería Alberto Hensel, Diputado Departamental Federico Hensel, el Presidente de la Cámara Minera Jaime Bergé, Presidente del Honorable Concejo Deliberante David Mortensen y todos los miembros del Concejo Deliberante, realizaron la entrega de premios a todas la candidatas,

también la participaron en la ceremonia entrega de atributos y presentes, otorgados por la Municipalidad de Sarmiento, presidente y miembros del Concejo deliberante, AOMA, Cámara Minera y Ministerio de Minería de San Juan, a las nuevas soberanas y distinciones a las representantes de la fiesta salientes.

Luego de la coronación de la reina y virreina prosiguió la fiesta de la mano del humor de Cacho Buenaventura y  finalmente el cierre estuvo a cargo de la banda provincial La Costa.

La cancha de Boca de Los Berros, lugar donde de congregaron más de 4 mil personas el día viernes, por otro lado el sábado dieron su presente aproximadamente 7 mil 500 personas, se vio colapsado de alegría y orgullo del labor con mayor desarrollo en la zona.

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DirCulturaTyD_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido