PREVENIR LA VIOLENCIA DESDE EL NOVIAZGO

 

 

El pasado 24 de noviembre se desarrollo en la Escuela Agrotécnica Sarmiento el taller de Prevención de la Violencia en Noviazgos.

La actividad impulsada desde la intendencia del Municipio del departamento Sarmiento a cargo del Sr. Mario Gustavo Martin a través de la dirección de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos en conjunto con la Dirección de la Mujer. Estas entidades enfrentan día a día la realidad de las parejas violentas, en esta ocasión se pretende combatirlas con un ciclo de charlas para adolescentes, pero también para sus padres y docentes. Estando convencidos de que es un primer paso para abordar estos vínculos afectivos conflictivos y generar relaciones más sanas.

Este año se decidió reforzar las acciones de la Dirección y encarar directamente la problemática ante el aumento real de los actos de violencia de género, con una serie de actividades para la toma de conciencia y la prevención.

Esta fue una charla sencilla, en un lenguaje cotidiano para los adolescentes y apelando a fortalecer el autoestima. Estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Cordero  quien abordó esta complicada situación que afecta principalmente a los jóvenes, obviamente no sólo a los integrantes de la pareja, sino también a su entorno más íntimo.

La profesional reconoció ante los estudiantes de 6to año, de la Escuela Agrotécnica Sarmiento que una charla nunca es suficiente, pero es el primer paso. “A veces el planteo sirve para que los padres empiecen a ver las cosas desde otros lugares, inclusive para que los docentes, directivos y todo el personal de una escuela entienda muchas de las cosas que pasan a su alrededor”, asegura quien prefiere recurrir en sus charlas a llamar a las cosas por su nombre, hablar desde la claridad y con soltura, pero poniendo un acento en cuestiones claves como los límites, el respeto, la empatía con el otro y la necesidad de tener un proyecto de vida como puntales para los jóvenes.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Adriana Ginestar, titular de la Dirección del Mujer, el  Director de  Desarrollo Humano y Promoción de Derechos de la Municipalidad de Sarmiento Daniel Díaz Ibarra, en conjunto con el Equipo Técnico del Área mujer de DDHHPD: Lic. Paola Lizzi, Lic. Cristina Galan, Dra Analia Gisbert, Operadora Territorial Paola Ayala, Director Escuela Agrotécnica Prof. Luis Pérez y demás autoridades de la institución educativa.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido