PROGRAMA DESTINADOS A EMBARAZADAS: “MIS PRIMEROS 1000 DÍAS EN SARMIENTO”

 

 

Este jueves 7 de diciembre se llevó adelante el lanzamiento del programa Mis primeros 1000 Días en Sarmiento, enmarcado en el programa Municipios y Comunidades Saludables, encabezado por el intendente Municipal Mario Gustavo Martin a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, este se realizó en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Sarmiento
El programa nace de una política pública estimulada desde provincia, a la cual el Sr. Intendente adhiere en su completitud por considerar de suma importancia la prevención de los problemas de salud que hoy afectan a las madres y sus hijos, que influyen en su pleno crecimiento y desempeño futuro, de esta manera se prioriza el rol protagónico que debemos asumir como sociedad siendo la base protectora de nuestras embarazadas y niños.
Los beneficios son: promover el crecimiento y desarrollo integral del niño/ niña en sus condiciones físicas, emocionales, cognitivas, sociales y culturales, tener generaciones futuras saludables con mayores posibilidades de elecciones de vida, generar igualdad de oportunidades considerada como justicia social, que permita las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y al pleno ejercicio de sus derechos además de igualdad de oportunidades que permitan una mejor calidad de vida.
La iniciativa Mis primeros 1000 Días en Sarmiento se realizará por los trabajos diferentes profesionales, técnicos, sociales, entre otros que otorgaran diversas herramientas que facilitarán el cumplimiento de los objetivos.
Esta primera etapa está dirigida a todas las embarazadas desde octubre, que no posean cobertura social y en cualquier etapa de su gestación pueden generar la inscripción. Para solicitar el Kit debe tener al día los controles médicos y nutricionales, además de tener completa la Libreta Sanitaria. Por ende el trámite se lleva a cabo en el centro de salud más cercano al domicilio. Al obtener la orden la libreta sanitaria se podrá retirar el kit una vez por mes en las Farmacias o lugares de entrega.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido