GRANDES INAUGURACIONES EN LOS BERROS

Este 28 de diciembre se inauguró en Los Berros; la remodelación total de la Plaza “Minero Sanjuanino”, la Pavimentación de los Barrios del Carmen I y II, Barrio Fomento y Vivienda que consta de 2600 metros e Iluminaria en distintos sectores de la zona.

 

 

En este estuvieron presentes; Señor Gobernador Dr. Sergio Uñac, el Señor Intendente Mario Gustavo Martín, Diputado Provincial Federico Hensel, Diputada. Nacional Graciela Caselles, Ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez, de Vialidad Provincial Ing. Juan Manuel Magariño, Secretario de Gobierno Diego Cortéz , Presidente del Concejo David Mortensen y Concejales, Directores de áreas municipales, Vecinos y medios de comunicación.
Durante el acto no solo hicieron uso de la palabra las autoridades, como el Intendente Municipal, Gobernador provincial y Director de Vialidad provincial, sino que también lo hizo una vecina, Rosa Guevara de Vargas, como representante de los casi 7 mil habitantes de la zona, agradeció las obras a inaugurar y nombro gestiones de obras que impulsaron en conjunto con el ente municipal. Posteriormente dio su bendición por parte del presbítero Jose Maria Nieto.
En cuanto al discurso pronunciado por el Director de Vialidad Provincial, Ing. Juan Manuel Magariño, insistió en que están en estudio varios proyectos que beneficiarán a los sarmientinos; como lo son el circuito Fiorito, puente de Pedernal y generar políticas públicas en la comunidad Huarpe del departamento, de esta forma transmitió que las obras brindan seguridad y confort.
Luego prosiguió en el Intendente Mario Gustavo Martin, que comprometió a las autoridades provinciales presentes para generar gestiones pertinentes a la instalación de Registro Civil y Oficina de Correo en Los Berros, construcción de puente de Pedernal aludiendo con ellas a las necesidades de los pobladores. Además en su discurso reconoció la importancia de la actividad minera, del mismo modo dió a conocer la frase que pregona la placa colocada en la plaza, la misma dice: “Cada objetivo se logra con el amor que ponemos en cada obra que realizamos y con el apoyo de cada Minero que con su esfuerzo diario hace crecer esta porción de nuestro departamento.”
También detalló en qué consiste la obra de la plaza; así como los juegos infantiles, con una fuente con puente interno y un monumento artístico realizado por Mario Arevalo, el cual es un homenaje a los obreros mineros.
Finalmente la palabra fue concedida al Gobernador Sergio Uñac, quien agradeció la invitación a la inauguración y prometió volver con el Ministro de Gobierno para rever las necesidades que afectan a la comunidad departamental. Asimismo incentivó a que los proyectos que se planteen como necesidades sean llevados a la Cámara de Diputados a través de nuestro representante, diputado Federico Hensel.
Prosiguió hablando de la importancia de la minería, manteniendo su postura y defensa que lleva a cada foro, reunión u entrevista acerca del tema, no pudiendo rehusar de una actividad económica necesaria para el desarrollo de la provincia, siempre siendo realizado con su debida responsabilidad. Concluyó hablando de la construcción de nuevos barrios para el departamento y del mismo modo la construcción del nuevo hospital en Los Berros.
Después de los discursos se hizo el corte de cinta, muestra del monumento y descubrimiento de la placa conmemorativa siendo esto la finalización del acontecimiento que lleno de alegría a la comuna.

 

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido