SARMIENTO LANZÓ OFICIALMENTE LAS COLONIAS DE VERANO 2018

Este 4 de enero se desarrolló el lanzamiento oficial de las Colonias de Verano de Sarmiento, en esta ocasión fue en el centro de la Escuela Agrotécnica Sarmiento.

En la misma se presentaron, de la mano de los profesores y monitos a cargo, los diversos grupos de chicos de entre 6 y 12 años diferidos en edades, colores y en el caso de los más grandes por género, recurriendo a la creatividad con el uso de colores y nombres que los caracterizan.
Cabe destacar que las autoridades presentes fueron de nivel provincial y municipal, destacando al flamante nuevo Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Armando Sánchez, el Director de Políticas Alimentarias Oscar Matamora, además de nuestro primer mandatario del ejecutivo municipal, el Sr. Mario Gustavo Martin con su equipo incluyendo al Secretario de Gobierno Diego Cortez, Director de Desarrollo Humano y Promoción de Derecho Daniel Díaz Ibarra, Sub directora de Desarrollo Humano y Promoción de Derecho Silvia Moran y el Director de Juventud Matías Olivares, como así también el Director de la escuela la cual fue sede del lanzamiento, profesor Luis Pérez.
La jornada se vivió con mucha alegría y entusiasmo por parte de los chicos y las autoridades que los visitaban. El Intendente de la Municipalidad de Sarmiento, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social provincial y el Director de Políticas Alimentarias; brindaron breves palabras cargadas de la significación valorativa que poseen las Colonias de verano en cuanto a lo que concierne políticas públicas y por consiguiente a los protagonistas que son los niños y niñas que asisten a cada centro de recreación que hay en el departamento, los cuales son 8. Además se dió a conocer cómo influye cada municipio sin importar color político, resaltando, de igual forma, que San Juan es la única provincia, en todo el territorio argentino, que continúa con esta importante política pública, que son las Colonias de Verano.
También se destacó la importancia que poseen estas actividades en las conductas y valores que arraigan los asistentes que no solo son chicos sino en algunos centros también lo son personas con diferentes capacidades.
Es menester destacar que este año trabajarán con temáticas en adicciones, conductas alimenticias y promoción de buenos hábitos en cuestión de ambiente.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#Direccion_De_Juventud
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido