LOS JARDINES DE COSECHA COMENZARON SUS ACTIVIDADES

 

 

Los Jardines de Cosecha son espacios de contención y promoción de derechos de niños desde 45 días hasta 12 años, cuyo padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha. 

Esta iniciativa que lleva adelante la Dirección de Desarrollo humano de la Municipalidad de Sarmiento en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano provincial, a la que el Intendente Mario Gustavo Martín adhiere en su totalidad, se realiza con el objeto de dar respuesta a la necesidad manifestada por trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos e hijas menores de edad durante la época de cosecha. Se trata de espacios que no solamente cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas, sino que también les dan contención y alimentación.

Los jardines de cosecha funcionan, en turno mañana y tarde, atendiendo a 60 niños. Cuenta con un equipo conformado por 2 coordinadoras, docentes y personal de cocina y limpieza. Funcionara durante el mes de febrero de lunes a viernes, en horarios de 8 a 13 y de 13 a 17 horas. En cada turno los menores reciben desayuno y almuerzo (turno mañana) y almuerzo y merienda (turno tarde). Los mismos funcionan en el CIC de Cochagual Norte y en Media Agua en la dirección de Desarrollo humano y Promoción de Derecho.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido