PRESENTACIÓN OFICIAL DE PROYECTOS Y MAQUETAS DEL CARRUSEL DE LA FNS

Este año la presentación de carrusel de la Fiesta Nacional del Sol estuvo llena de sorpresas, no es solo por el lema y representación que se lleva a cabo sino también en el soporte.

En esta ocasión se debía intervenir colectivos, camiones o camionetas, aludiendo a la base de este año de la fiesta que rinde homenaje a la Difunta Correa, patrona de los camioneros y viajantes.

Por otro lado se destaca la temática, con el lema de “Heroinas Anonimas” representando  a mujeres destacadas.

Estas mujeres quedaron al descubierto en cada una de las maquetas que representan a los carruajes que transportarán a cada una de las reinas departamentales el viernes 23 del presente mes, en el tradicional espacio, la Av. Ignacio de la Roza.

Cada maqueta representa a su heroína que a su vez se verá reflejada en cada carro alegórico. En el caso del carrusel del departamento, la heroína representada es María Zalazar proveniente de la comunidad Huarpe; como origen de una cultura que aun sigue viva gracias a su enorme labor en la lucha y defensa de sus derechos, cultura y orígenes.

 La presentación de las maquetas se desarrollo en  el andén de la ex Estación San Martín, y Plaza del Bicentenario, a la que asistieron autoridades provinciales como el Sr. Gobernador, la Ministra de Turismo y Cultura, Secretarios de área, funcionarios departamentales e invitados especiales. La misma estuvo a cargo del diseñador del carrusel departamental, Mario Arevalo,  nuestra Reina Departamental del Sol, Ailén Vilaplana y la Directora de Cultura de Sarmiento.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DirCulturaTyD_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido