CARRUSEL DEL SOL: EL TERCER LUGAR PARA SARMIENTO

 

 

Entre los 19 departamento que presentaron su correspondiente carrusel, nuestro departamento fue el ganador del tercer lugar.
El nombre que llevó el Carrusel de la reciente edición de la Fiesta Nacional del Sol fue “Heroínas Anónimas”, bajo la temática “Difunta Correa: Amor de Madre”. La selección fue de los 3 ganadores considerados por el jurado. Los criterios de evaluación que tuvo en cuenta el jurado fueron: heroína anónima, intervención, acumulación, participación comunitaria y propuesta integral. Por ello es que los ganadores fueron Pocito, Jáchal y Sarmiento.
Es un orgullo para Sarmiento y el equipo encabezado por el Intendente Mario Gustavo Martin, acompañado por la parte artística. Esta última de suma necesidad para la realización de esta maravillosa intervención, por lado Mario Arévalo y todo su equipo quiénes impusieron su ingenio y creatividad, vestuario, el séquito de bailarines compuesto por 54 personas los cuáles no eran bailarines profesionales.
La heroína homenajeada debía ser una mujer o un grupo de mujeres individualizables cuya historia de vida no hubiese sido registrada por la historia oficial y escrita. En nuestro caso fue María Zalazar a quién se le reconoce la lucha de los derechos de su comunidad.
La intervención generada en este caso era como la adición y acumulación de elementos sobre una superficie preexistente (el vehículo) con el fin de dar nueva forma o visualidad a la superficie original provocando un impacto estético y de totalidad. Los elementos u objetos a acumular debían sintetizar y representar simbólicamente a la heroína anónima, a través de la acción por la cual su comunidad la reconoce. Esto se llevó exitosamente a la acción y por ello el reconocimiento
La elección de la heroína, la puesta de intervención del vehículo, el séquito y la belleza de nuestra soberana departamental hicieron al hermoso carrusel presentado en esta edición de la FNS.
Cabe destacar que la coordinación estuvo a cargo de la máxima autoridad municipal a través de la Dirección de Cultura Turismo y Deportes, quiénes se esforzaron tenazmente para que el resultado sea óptimo.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DirCulturaTyD_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido