LANZAMIENTO “FONDO SEMILLA – DEPARTAMENTO SARMIENTO”

 

 

El día jueves 8 de Marzo, se realizó el lanzamiento del programa “Fondo Semilla” en el Departamento Sarmiento. El mismo se desarrolló en el Centro Cultural de Media Agua y contó con más de 70 asistentes que están interesados en el armado de proyecto.
Este programa busca beneficiar a todos los emprendedores de la provincia, a través de dos líneas de financiamiento con tasas subsidiadas, concretando proyectos de diferentes ámbitos con diversos objetivos.
Estuvo presente la SubDirectora de Pymes y Emprendedores del Ministerio de Producción, CP. Victoria Orduñez, la referente de Casas de Producción San Juan, Sra. Mariana Azcona y el Director de Producción de la Municipalidad de Sarmiento, Ing. Jonathan Pérez, en representación del señor Intendente Mario Gustavo Martín.
Fondo Semilla es un programa que brinda asistencia técnica y financiera para la creación de nuevas empresas innovadoras. También incluye aquellas que buscan fortalecer las que se encuentren en una etapa de desarrollo incipiente, con el agregado de que deben tener un destacado impacto social.
Pueden participar los emprendimientos nuevos o con una antigüedad menor a 1 año y en el caso de proyectos con impacto social, la antigüedad no podrá ser mayor a 4 años. Entre los requisitos más importantes cabe señalar que pueden acceder a las ayudas cualquier persona con más de 18 años de edad, con domicilio legal en Argentina. También puede postularse las empresas constituidas, puede ser una sociedad anónima (SA) o una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o los emprendimientos productivos con actividad que no sea superior a 1 año desde la primera factura emitida. Otra opción son los emprendimientos productivos con impacto social, con actividad existente de hasta 4 años desde la primera factura emitida.
Los que no pueden inscribirse son aquellos emprendedores que al momento de la presentación de la propuesta se encuentren en mora con sus obligaciones tributarias o de la seguridad social, a cargo de AFIP o de la Anses.
El dinero se puede destinar a la adquisición de bienes de capital, capital de trabajo, servicios profesionales (hasta un 35%), obras civiles (hasta un 20%) y marcas y patentes. Y está prohibido orientar los recursos a la compra o alquiler de inmuebles, adquisición de rodados o al pago de obligaciones financieras, impositivas o previsionales.
Los tipos de proyectos que se financian son aquellos que ofrezcan soluciones especialmente innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. También, los proyectos productivos, competitivos, de impacto social y con perspectiva de género.

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DirProducción_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido