OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL EN COCHAGUAL

El CIC de la Cochagual fue epicentro de controles, asesoramientos y talleres organizados por el Ministerio de Desarrollo Humano. Tuvieron el acompañamiento de las carteras de Salud, Gobierno y Educación. Este importante programa se desarrolló el jueves 8 y viernes 9 del corriente mes.

Con el objetivo de brindar un conjunto de soluciones, apuntando a mejorar la calidad de vida de los vecinos de distintos departamentos de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social puso en marcha un año más los Operativos de Abordaje Integral.

Durante las jornadas, las actividades que desarrollaron en Cochagual, contaron con el acompañamiento de los ministerios de Salud, Gobierno y Educación. En esta ocasión, las actividades se centraron en el Centro Integrador Comunitario de la localidad, donde asistieron más de 800 personas.

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, recorrió los espacios designados para la atención de los vecinos y pudo dialogar con ellos. Lo acompañaron el Intendente departamental, Mario Gustavo Martín; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz; la directora de Adultos Mayores, Mabel Morales; la directora de Cooperativas, Sandra Lirio. Además de funcionarios municipales como el Secretario de Gobierno, Diego Cortez; Diputado Departamental, Federico Hensel y el Director de Desarrollo Humano y Promoción de Derecho, Daniel Diaz Ibarra.

La máxima autoridad municipal y el Ministro Armando Sánchez se comprometieron a trabajar de manera transversal junto a los municipios, en beneficio de la comunidad.

La cartera social estuvo presente a través de controles oftalmológicos y auditivos, coordinados con el Ministerio de Salud; el abordaje de casos sociales y asesoramiento de equipos de trabajadoras sociales. Durante las jornadas más de 500 personas se hicieron los controles oftalmológicos para la posterior adquisición de anteojos.

El área de Discapacidad desarrolló un taller de concientización y sensibilización para la valoración de la persona con discapacidad. También asesoró a los interesados en adquirir el Certificado Único de Discapacidad, a través de la Junta Evaluadora.

En tanto la Dirección de Políticas Alimentarias, realizó el reempadronamiento de todos los titulares de Tarjeta Social. Los reempadronados fueron aproximadamente 30 grupos familiares. También brindó asesoramiento sobre los Módulos Alimentarios para personas celíacas y diabéticas.

El Ministerio de Salud dijo presente a través de sus equipos de circuito saludable para el control de peso y talla en personas mayores de edad,. Además dio charlas informativas sobre Educación para la Salud, Inmunizaciones, control de riesgo cardiovascular y de personas diabéticas en riesgo.

Los encargados del programa Provincial “Mis Primeros Mil Días”, asesoró a mujeres embarazadas de la localidad, interesadas en los detalles del mismo y ocupadas por la salud de sus futuros hijos.

Del mismo modo el Ministerio de Gobierno, asesoró y realizó trámites relacionados al DNI, mediante la Dirección de Registro Civil. Fueron más de 120 tramites fueron generados durante los dos días.

El Intendente destacó que “este tipo de soluciones y políticas públicas se lograron gracias a la acción conjunta entre gobierno, municipio y comunidad”

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido