SALUD ESTUVO PRESENTE EN EL OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL

En el CIC de Cochagual localidad del departamento Sarmiento, este viernes, se realizó la segunda jornada del operativo de Abordaje Territorial. Este fue propuesto por el Ministerio de Desarrollo Humano y coordinado con los ministerios de Salud, Gobierno, Educación y con la Municipalidad de Sarmiento.

En el abordaje estuvieron presentes, en el área Salud, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, el director del hospital de Sarmiento, Dr. Gustavo Correa, la jefa de Área Programática, Dra. Ana Tarducchi y por Desarrollo Humano, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, acompañado por el director de Asistencia Directa, Marcos Andino además del Director de Desarrollo Humano y Promoción de Derecho, Daniel Diaz Ibarra, quien representó al Intendente Mario Gustavo Martin.

Las autoridades recorrieron cada una de las instalaciones del CIC y conversaron con los responsables de cada área para brindar soluciones a las necesidades que tiene la población de Cochagual.

El Dr. Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, se refirió a las expectativas en los operativos y destacó la importancia de incluir a los diferentes ministerios en este tipo de abordajes, donde se da mayor integralidad y se pueden ofrecer mayores servicios fundamentalmente.

Por su parte, el director de Hospital de Sarmiento, Dr. Gustavo Correa, manifestó que su aporte desde el hospital es sumarse al operativo de Desarrollo Humano, desde su ámbito los acompañan con el móvil odontológico, que no sólo realiza diagnósticos sino que también efectúa tratamientos y si es algo más grave se deriva al hospital para continuar con la atención.

La salud fue uno de los puntos principales de este abordaje y fueron aprovechados al máximo por la comuna.

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido