MUJERES QUE INSPIRAN

En el marco de la conmemoración internacional del Día de la Mujer, el Intendente Mario Gustavo Martin en conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos y su Área Mujer, abre la convocatoria para el concurso “MUJERES QUE INSPIRAN“. Con el objetivo de que la comunidad postule a sus mujeres destacadas, con el respaldo de una organización de la sociedad civil.

ACTUALIZADO JUEVES 22/03: Por pedido de las autoridades se produjo un cambio en los requisitos y desde este momento quienes postulan no solo pueden ser Organizaciones sociales, sino que público en general.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

               EDUCACIÓN: Mujeres sobresalientes por su trayectoria docente con resultados en el logro educativo del alumnado, destacada participación en actividades de vinculación con la comunidad en los diversos niveles y modalidades educativas, que hayan logrado reconocimientos especiales en el área educativa para elevar la calidad de la educación en su localidad.

               ARTE Y CULTURA: Mujeres destacadas por sus acciones y proyectos, en las diversas manifestaciones artísticas y culturales, así como por el impulso y promoción de actividades en la materia, publicación de libros y artículos que favorezcan el conocimiento, la promoción y el rescate de las costumbres y tradiciones locales y/o  regionales.

               DEPORTE: Mujeres con reconocimiento en el desarrollo de actividades deportivas y de promoción en la comunidad educativa y a favor de la prevención de la salud física y mental

               DERECHOS HUMANOS:  Mujeres con destacada trayectoria y que por su dedicación y esfuerzo han trascendido en el apoyo a las personas de su comunidad o han recibido reconocimiento por la promoción y defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y el impulso a una cultura de prevención de la violencia y la no discriminación.

               DESARROLLO COMUNITARIO: Mujeres que se han destacado por el impulso y fortalecimiento de las comunidades mediante el desarrollo de proyectos productivos, el fomento de una cultura emprendedora, con acciones a favor del empoderamiento de las mujeres y sus familias, así como en la gestión para el desarrollo social comunitario.

               PUEBLOS ORIGINARIOS: Mujeres con proyectos a favor de las comunidades indígenas o rurales, o quienes a través de su liderazgo y gestión hayan logrado mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la comunidad; así como el respeto a la diversidad de las manifestaciones multiculturales, lengua materna e identidad de los pueblos indígenas

 

PLAZOS DE POSTULACION: El periodo de registro y recepción de las postulaciones será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 30 de marzo de 2018.

 CONDICIONES GENERALES: no podrán participar en esta convocatoria las mujeres que pertenezcan a la Municipalidad de Sarmiento y sus Áreas de Gobierno.

Cualquier propuesta que no se estructure con base en el documento guía disponible en la Página Web del Municipio, quedará excluida del proceso objeto de esta convocatoria.

 

Modo de participación: enviando una breve historia y adjunta una imagen a dirdesarrollohumano@municipiosarmiento.gob.ar

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido