NUEVA SILLA PARA BRENDA

 

Este 20 de marzo el Sr Intendente Mario Gustavo Martín junto al Secretario de Gobierno, Diego Cortez y el Director de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Díaz Ibarra hicieron entrega de una silla de ruedas motorizada a Brenda Natacha Heredia. El problema de esta niña de 14 años radica en que posee motricidad reducida ya que no cuenta con partes de sus extremidades. Durante la entrega estuvo acompañada por su mamá Mariana Ferreira oriunda del distrito Las Lagunas.

El jefe comunal contó como conoció el caso de esta chica. Todo empieza en la Fiesta del Melón. En el momento que la ve entre el público trasladándose en una silla empujándola con su única pierna. La escena los sorprendió porque nunca se había enterado del caso.

“La familia de Brenda jamás había pedido ayuda al municipio, es por ello que luego de la fiesta, me puse en campaña para buscar a la niña y hace poco pude llegar a su casa, hable con sus padres y me contaron de la problemática y la necesidad”.

Inmediatamente, instruyó al director de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos del municipio que se encarguen de hacer las averiguaciones pertinentes para conseguir la silla.

La misma posee ciertas características necesarias para la joven, tales como; chasis plegable, apoya brazos regulables en altura y apoya pies rebatibles. Además sus ruedas traseras son 30 cm y delantera de 20 cm. La importancia radica en la incorporación de joystick a batería y cargador para mejorar la independencia en cuanto a su traslado.

 

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido