ENTREGARON SUBVENCIONES PARA FINANCIAR PROYECTOS PRODUCTIVOS

El Intendente Mario Gustavo Martin presentó un proyecto productivo junto a la Dirección de Producción Municipal. De este modo los productores sarmientinos recibirán subvenciones para financiar el  desarrollo óptimo.

 

 

      La recepción de las subvenciones tuvo lugar este 21 de mayo, en Casa de Gobierno, como así también se concretó la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e  Innovación Productiva y la Provincia para llevar adelante la muestra denominada “Ciencia en Movimiento” a desarrollarse en San Juan, en octubre próximo.

      El acto de firma de los convenios fue presidido por el vicegobernador de la provincia, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, y contó con la presencia además del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado; el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, Tomas Ameigeiras; Intendente Mario Gustavo Martin , demás intendentes municipales y funcionarios de distintos organismos oficiales.

      Los convenios de subvención benefician a la Municipalidad de Sarmiento que presentó el proyecto “Diseño y construcción de kits de máquinas agrícolas para los productores del departamento”, por un monto total de  $1.560.000.

      Durante el acto habló en primer término el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación quien informó que los convenios de subvención son producto del trabajo conjunto que la provincia mantiene con la nación y los municipios, para que departamentos alejados de la provincia, puedan acceder a la ciencia y la tecnología que les pueda solucionar problemas puntuales.

       El subsecretario Amigeiras por su parte dijo que “esta firma de convenios es hacer realidad la federalización de la ciencia y la tecnología, en una provincia como San Juan donde el tema es una política de Estado, con la asignación de recursos para financiar distintas iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente”.

      El funcionario agregó que para tener un país desarrollado, la ciencia y la tecnología juegan un rol muy importante, ya que el desarrollo permite no sólo generar conocimiento sino también utilizarlo.

      Cerró los saludos el vicegobernador quien destacó que “en la alianza estratégica entre ciencia y tecnología se nos acerca como elemento indispensable para nuestras vidas, como un derecho humano”. Lima añadió que el estado debe necesariamente garantizar la posibilidad de acceso a la ciencia, a la tecnología, al conocimiento que tienen que ver con una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

      Para concluir, el vicegobernador expresó que a través del trabajo conjunto de los Estados nacional, provincial y municipal, como agentes articuladores, se posibilitará que se opere una mejora en los procesos productivos y el desarrollo de comunidades alejadas, como sucede hoy en San Juan.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin
#DirProducción_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido