FIN DE DURA ETAPA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

      Este 30 de mayo se llevó a cabo, el cierre de las jornadas de encuentros que duraron 3 meses, en los que se trabajo con la recuperación de la dignidad de mujeres que pasaron por situaciones limites en su entorno familiar.

 

 

      En esta oportunidad participaron el Intendente Mario Gustavo Martin, junto con el Secretario de Gobierno, Diego Cortez; Presidente del Foro de Abogados Dr. Marcelo Arancibia, Presidente de la Fundación Moya, Mabel Sarmiento; Jueza de Paz, Dra Maria Barassi y Director de Desarrollo Humano Daniel Diaz Ibarra.

      La Dra. Barassi agradeció a las presentes por  haberse sumado a esta prueba piloto generada desde el juzgado, la Fundación y Desarrollo Humano, y agrego “que cada una debe seguir adelante porque este proyecto se debe multiplicar con otros grupos”

      A esto se sumó un testimonio de una de las mujeres “acá aprendí mucho, una siempre se hecha la culpa, aprendí que debia valorarme, a decidir sobre mi” concluyó diciendo “ahora yo decido por mi “

      Durante el desarrollo de este cierre Mabel Sarmiento agradeció a las autoridades por el apoyo a estos encuentros de reivindicación de los derechos de la mujeres. Posteriormente se dio la entrega de certificados de asistencia de cierre de ciclo. Del mismo modo informó que esta jornada se dará próximamente en Los Berros.

       Las palabras finales estuvieron a cargo del Jefe Comunal, quien agradeció a la fundación por llevar a cabo este proyecto, a la juez por involucrase en estas cuestiones que perjudican a la mujer. También expuso “espero que cada vez sean menos las mujeres que hagan este curso. Nosotros como municipalidad estaremos presentes en el acompañamiento.  Vamos seguir trabajando en esta red para que no sucedan estas cosas y si suceden estar para acompañarlas”

       Así concluyó una dura etapa de reivindicación del autoestima de mujeres sarmientinas que sufrieron violencia de género y con el apoyo de organismos públicos lograron salir adelante.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido