REUNIÓN DE PEQUEÑOS FORMATOS: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

     En la tarde del 11 de junio se llevo a cabo en el Centro Cultural Media Agua, las Primeras jornadas de trabajo para la elaboración de los planes estratégicos en el departamento Sarmiento. Este incluyó la presentación de los procesos de planificación y realización de las reuniones de pequeño formato.

    Asistieron a este acto de lanzamiento el intendente Mario Martín; Presidente del Consejo Deliberante, David Mortensen; Secretario de Gobierno Diego Cortez; la presidenta de CoPESJ, Graciela Martín;  el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés; el secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco; la directora de la Agencia Iberoamericana de Cooperación Técnica de la UIM, María García Pizarro; miembros Comité Ejecutivo y equipos técnicos CoPESJ y Ministro de Minería, Alberto Hensel.

    Además acompañaron funcionarios municipales tales como el diputado Federico Hensel, Cuerpo de consejales, Directores de áreas y comunidad de Sarmiento,

    Los talleres fueron realizados en la Escuela Felix Aguilar y tuvo dinámica grupal con los principales actores económicos, sociales, líderes de opinión, secretarios y personal técnico municipal. Estos se dividieron en tres grupos según el espacio que los afectaba o se destacaban.

    Los  objetivos específicos de los Planes Estratégico de Desarrollo Local tienen base en:

• Diagnosticar la situación socioeconómica de los Departamentos con referencia al total de la Provincia e identificar los sectores económicos con mayor potencial de desarrollo.
• Definir el posicionamiento (escenario de futuro) deseado para cada municipio en función de las variables claves para el desarrollo y desde una lógica individual y sinérgica con el conjunto de la Provincia.
• Confeccionar un plan operativo con proyectos específicos que configure la hoja de ruta y determinen la agenda de inversiones necesarias para impulsar continuadamente la economía de la provincia de San Juan.
• Complementar capacidades técnicas en los departamentos para la identificación, formulación y gestión de proyectos estratégicos.
• Complementar capacidades técnicas en el equipo provincial asignado de tal forma que puedan acompañar a los equipos locales así como aportar la visión provincial y ser garantes de los procesos, metodologías y sistematizaciones para posteriores aplicaciones

      De este modo Sarmiento participó en la jornada con más de 100 participantes de la comunidad, que en conjunto con la gestión actual buscaran el fomento estratégico departamental

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido