PRESENTACIÓN PROVINCIAL DE PLANES ESTRATÉGICOS

     El Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) presentó y entregó los Planes Estratégicos del departamento Sarmiento. Esto fue el 11 de junio en Sala Auditorio del Teatro Bicentenario.

       El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac; acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés; el secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), autoridades provinciales , Intendente Mario Gustavo Martin e intendentes de otros 4 departamentos.

      Durante el encuentro se dio comienzo a las actividades para la elaboración de los planes estratégicos de Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullum y Zonda.

      Con el equipo técnico de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y el CoPESJ se inició la primera etapa del proceso de planificación estratégica de los departamentos del segundo grupo en el marco del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030.

     En este sentido, en cada uno de los territorios se desplegará un intenso trabajo colaborativo, colectivo y participativo, del que participarán funcionarios provinciales y municipales, equipo de UIM; CoPESJ, Subsecretaría de Planificación Territorial y actores sociales departamentales, referentes de las diferentes actividades socioeconómicas.

    Esta actividad es de suma importancia para la construcción del trabajo de planificación hacia la definición de los modelos de desarrollo departamental y de las líneas estratégicas que orientarán el sentido de la transformación en el horizonte 2030.

    Como broche de culminación, se firmó un convenio entre la Secretaría de Medioambiente y Desarrollo Sustentable con la UIM, para luego comenzar a direccionar las actividades pensadas en los 5 departamentos incluidos. La primera reunión de lanzamiento será llevada a cabo en el departamento Sarmiento.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido