LA PRIMERA JUNTA DE DISCAPACIDAD DESCENTRALIZADA ES SARMIENTINA.

     Este 3 de julio fue la presentación oficial de la Junta de Discapacidad Municipal quedando descentralizada de la entidad de provincia. La misma se llevó a cabo en la oficina de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos de Media Agua.

 

 

     El Director de Desarrollo Humano y Promoción de Derecho, Daniel Díaz Ibarra, indicó que esta política pública es “Inversión y no un gasto en profesionales que trabajaran en la junta de discapacidad en Sarmiento”. Además aludió a que “este es un gran paso que damos en cuestión de la temática de discapacidad”. Del mismo modo comentó que desde el sábado 30 de junio el equipo ya está realizando los certificados únicos de discapacidad.
     Posteriormente el Director de Discapacidad de Provincia, Gastón Díaz, subrayó que “inclusión y calidad de vida son los ejes que promulga esta junta, el estado como garante de estos beneficios”. También señaló que “este avance para Sarmiento es de suma importancia”
     El intendente Mario Gustavo Martin manifestó que están trabajando en conjunto con provincia logrando una unidad para facilitar a las personas con discapacidad de hacer trámites. Luego añadió “la descentralización se debe dar en todas las áreas posibles”.
     Acompañaron en esta presentación oficial el Secretario de Gobierno, Diego Cortez; Concejales Pablo Campillay; Ariel Furio; Graciela Sánchez y las Directoras de Escuelas de Discapacidad de Media Agua y Los Berros.
     Esta descentralización se añade al acompañamiento que se hace desde la municipalidad. La gestión del gobierno tanto municipal como provincial es sumamente cercana a la comunidad, puntualizando en la preocupación por las necesidades.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#DDHH_MuniSarmiento
#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido