INTENDENTES DE CUYO Y FUNCIONARIOS DE INTERIOR ANALIZARON LA SITUACIÓN DE MUNICIPIOS

       Con la presencia de medio centenar de intendentes de La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan, este 3 de agosto comenzó el Encuentro Regional de Intendentes de Cuyo. Este fue en el “Salón Cruce de Los Andes” del Centro Cívico tiene lugar el encuentro que tuvo en la ceremonia de apertura la presencia del gobernador Sergio Uñac; del subsecretario de Relaciones Municipales del Interior del Interior, Lucas Santiago Delfino y funcionarios de distintas áreas de esa cartera nacional.

      La reunión fue organizada por la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y asistieron los diecinueve intendentes de San Juan y los jefes comunales de la Ciudad de San Luis, Anchorena, Carolina, Concarán, Juan Koslay, La Punta, Nava y Unión, de  San Luis;  Ciudad de La Rioja Chamical, Chilecito, Rosario Vera Peñaloza, Famatina, General Juan Facundo Quiroga, General Belgrano, Independencia, San Blas de Los Sauces, General Ocampo, General Ángel Vicente Peñaloza, General San Martín, General Lamadrid y  Coronel Felipe Varela, de La Rioja; además de la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Malargüe, Rivadavia, San Carlos, San Martín, San Rafael, Santa Rosa y Tupungato, de Mendoza.

      El jefe comunal sarmientino apuntó que este tipo de encuentros sirve para encontrar herramientas de la nación para todos los municipios, porque las necesidades de los intendentes son las necesidades de la gente.

       En el último de los discursos, el gobernador Uñac puso de relieve el rol que desempeña el municipalismo en el desarrollo de la democracia y de la política argentina. El primer mandatario añadió que esa planificación fue un perfecto estado de situación del presente, pero sobre todo un plan a futuro que el municipio tenía y necesitaba.

       Desarrollo tecnológico, derechos humanos, hábitat, obras públicas y viviendas, planificación de la inversión territorial e innovación en la gestión pública municipal fueron algunos de los temas de agenda para el encuentro.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido