INTERCOLEGIALES EN SARMIENTO

     Este viernes 17 de agosto se llevo a cabo una de las etapas de los Juegos Intercolegiales en Sarmiento. Esta se desarrollo en el Polideportivo de Media Agua con la participación de chicos y chicas de las escuelas sarmientinas. Quienes clasificaron competirán a nivel provincial representando a los estudiantes del departamento.

     Los JUEGOS INTERCOLEGIALES son el evento de Deporte Escolar por excelencia, que llega a cada rincón de nuestra Provincia, como ocurre desde 2016 serán organizados por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

     Cuenta con deportes en NIVEL PRIMARIO: MINI HANDBALL, MINIVOLEY, ATLETISMO, TENIS y FUTBOL 5, todos en rama Femenina y Masculina, para las edades de 11 y 12 años sin cumplir 13 este año, es decir para nacidos entre 2007 y 2006. Este año se incorporan para este nivel los deportes: TENIS para rama masculina y femenina; CICLISMO y HOCKEY SOBRE PATINES sólo para rama masculina.

     En tanto que, en NIVEL SECUNDARIO los deportes serán: VOLEY, FUTBOL, HANDBALL, y ATLETISMO para la Categoría Sub 14, Categoría Sub 16 y Categoría Sub 18. Todos ellos para rama masculina y femenina. A los mencionados anteriormente se le agregarán otros deportes este año: CICLISMO Sub 14 Masculino, BASQUET en Categorías Sub 14 y Sub 16 también para Varones; y CESTOBOL en Categoría Sub 14, 16 y Sub 18 para Mujeres.

     Asimismo, este año 2018 se implementará la modalidad CULTURA, donde se probará el desempeño en CANTO Y DANZAS FOLKLÓRICAS, destinada a los alumnos de la Categoría Sub 14 Rama Masculina y Femenina.

     De este modo el Intendente Mario Gustavo Martin en conjunto con el área de Deportes y Gobierno Provincial continúan construyendo en Deporte Escolar los cimientos de lo que será algún día el Deporte que represente a la Provincia a nivel Nacional y por sobre todo contribuir a la mejora de la Salud de la población que opta ampliamente por la oferta deportiva y de salud. Gozando de una experiencia totalmente satisfactoria, dándoles a todos los niños y jóvenes de nuestra Provincia la posibilidad de vivir el deporte y la sana competencia en un marco único.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido