SARMIENTO TIENE EL MEJOR HORNO CALERO DEL MUNDO

     En Sarmiento se inauguro este 14 de septiembre el denominado mejor horno calero del mundo. Este esta ubicado en la localidad de Cienaguita, donde opera desde hace tiempo la Empresa Calera San Juan S.A., que incorporó a su funcionamiento el horno Maerz, de altísima tecnología alemana.

Inauguración de Horno calero 

     La avanzada maquinaria de la pyme local implementará el mejor sistema de calcinación de cal que existe actualmente en el mundo y aportará 300 toneladas más de cal por día, mientras que su diseño le permitirá ahorrar entre un 25 y un 30% de combustible. El proyecto de avanzada estará integrado por cuatro de estos hornos.

     El acto de inauguración de la máquina estuvo encabezado por el gobernador, Sergio Uñac; acompañado por los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y de Minería, Alberto Hensel; diputado nacional José Luis Gioja; secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello; presidente de la Unión Industrial, Hugo Goransky, gerenta del banco San Juan, Silvina Belantig.

     También estuvieron presentes autoridades departamentales como el Presidente del Concejo Deliberante David Mortensen, Secretario de Gobierno Diego Cortez, Diputado Provincial, Cuerpo de Concejales.

     El gobernador Uñac manifestó que “estamos asistiendo a una apuesta de más de riqueza, de generación de empleo, de seguir apostando por la diversificación de la economía, con un horno de alta calidad con el mayor desarrollo tecnológico, que permite seguir poniendo a San Juan entre la provincia que más exporta cales al mundo, pero también en el mercado interno”.

     Asimismo el primer mandatario provincial dijo que “es una semana importante porque esta necesaria diversificación de la economía, con el turismo es un hecho importante en la provincia, porque lo que venimos haciendo es darle valor más que a la firma, a la palabra”.

     Luego expresó que “los sanjuaninos saben que lo que estamos haciendo en la mañana de hoy tiende a generar bienestar en la provincia de San Juan y en particular en Sarmiento y en los Berros”.

     Técnicamente, el horno Mertz tiene forma rectangular y posee doble cuba. La sección de calcinación tiene una extensión de 6,5 metros cuadrados con 19 lanzas por cada una de las cubas, alcanzando una producción de 300 toneladas por día.

     El proceso casi automático que sustenta la calcinación de la cal brinda al horno una gran confiabilidad en materia de operatividad. A su vez, puede ser abastecido por gas, petco (combustible alternativo) o un mix entre ambos si es necesario.

     Las obras en Sarmiento continúan, impulsadas cada una por la gestión del intendente Mario Gustavo Martin y todo su equipo.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido