TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN EN LA DISCAPACIDAD

       Los talleres del Programa Incluirte llegaron a Sarmiento. La propuesta de la cartera social provincial y municipal busca promover la identificación con la discapacidad, el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la igualdad como ser humano. Estos se desarrollaron en Escuela Agrotécnica Sarmiento, Escuela de Educación Especial  Cura Brochero Y SUM del CIC Media Agua.

Dictado de talleres de Sensibilización en la Discapacidad

       La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Sarmiento  y la Dirección para las Personas con Discapacidad del Ministerio de  Humano y Promoción Social, en el marco del Mes de la Inclusión, realizaron en forma conjunta  talleres del Programa Incluirte.

      Las actividades de los Talleres contaron con la presencia del Director Lic. Gastón Diaz, la Subdirectora Andrea Lepez, el Jefe de Talleristas Arq. Gastón Tapia, el Director de Desarrollo Humano de Sarmiento y equipo.

      Una de las propuestas fue un taller  de Sensibilización para la Valoración de la Persona con Discapacidad, destinada, a jóvenes del nivel secundario perteneciente a la Escuela Agrotécnica Sarmiento. En la actividad también participo el Director de la Escuela Prof. Luis Pérez y docentes.

      El taller tuvo la intención de promover la identificación con la discapacidad, el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la igualdad como ser humano.  En este encuentro se propició  la interacción entre los miembros, creándose un clima emocional que permitió una reflexión afectiva de los contenidos que se vivenciaron.

     La segunda propuesta tuvo lugar en el SUM del CIC de Media Agua donde se dictó un taller  de Pirograbado y Artesanías del que participaron jóvenes adultos de la Escuela de Educación Especial  Cura Brochero y público en general. El objetivo era brindar herramientas para el desarrollo de habilidades que promuevan su independencia  en diferentes ámbitos de la vida.

    La tercera opción se desarrollo en la Escuela de Educación Especial Cura Brochero donde los chicos y chicas disfrutaron de un taller de lectura y  Teatro. Los destinatarios fueron los más pequeños de  la Escuela  y el objetivo  se centró  en ayudar a la integración social a través del teatro adaptado, no sólo facilitando en una experiencia lúdica, sino también transmitiendo valores y conocimientos en el ámbito de la cultura.

El Intendente Mario Gustavo Martin apoya estas actividades con la intención de promover la identificación con la discapacidad, el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la igualdad como ser humano. La idea que el jefe comunal expone es apostar a la inclusión social real.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido