FESTECA 2018 EN PEDERNAL

     El recorrido histórico/cultural enmarcado en el proyecto FESTECA se llevó a cabo este 29 de septiembre. El lugar seleccionado fue Pedernal. La grilla de actividades se compuso de paseos por la zona, degustaciones y disertación de usos de las plantas medicinales.

Recorrido en Pedernal

     “Saberes sobres las plantas desde tiempo remotos” fue la temática base de este acontecimiento que permitió conocer un poco más sobre el paraíso sarmientino. Las actividades fueron organizadas por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan junto a la Municipalidad de Sarmiento y Universidad Nacional de San Juan.

     El público que concurrió pudo conocer sobre las propiedades y usos de las hierbas que crecen en el lugar, recorrer las fincas mas destacadas de pedernal por su contenido histórico como lo son Finca la Posta, Finca familia Caputo y la casona Moreno y degustar una rica merienda tradicional con semitas y sopaipillas mientras un conjunto local entonaba folclore.
     Los coordinadores fueron Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Lic. Alejandra Canon, Justo Marquez (encargado del paisaje protegido- SEAyDES), Directora de Cultura Turismo y Deportes Prof. Maria Elena Rego, Adolfo Torres (agente de conservación), Prof. Lic. Eva Suarez del Instituto de Geografía aplicada FFHA-UNSJ

.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido