TALLER DE ASERTIVIDAD EN COCHAGUAL

     En la Escuela Guido Spano de Cochagual, el día 5 de Octubre se llevo a cabo un taller denominado “Asertividad: herramienta para la comunicación, destinado a alumnos de 1°,2° y 3° año del Ciclo Básico. Los chicos y chicas se divirtieron, aprendieron y propusieron diferentes actividades para un futuro próximo.

     La asertividad es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechosexpresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobretodo respetando tus propias necesidades. El objetivo es tratar   de decir lo que realmente piensa controlando tu mensaje para que no sea demasiado agresivo o frágil.

     En el taller dinámico se trabajaron los tipos de  comunicación y los jóvenes realizaron dramatizaciones identificando conductas asertivas y no asertivas. La actividad estuvo a cargo de la Unidad Municipal de Asistencia a las Adicciones (UMAA) de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos de la Municipalidad de Sarmiento.Unos 50 adolescentes  participaron de estas actividades, junto a sus  docentes. 

     El Intendente Mario Gustavo Martin junto a su equipo continúan trabajando a beneficio de la comunidad del departamento buscando disminuir problemáticas de adicciones principalmente con los jóvenes.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido