1° FERIA PROVINCIAL DE PATRIMONIO INMATERIAL

     En la jornada del 7 de octubre se llevó a cabo la 1° Feria Provincial de “Patrimonio Inmaterial”. Los 19 municipios expusieron su gastronomía local, invitando al público a degustar del plato típico identitario de cada departamento. También se expuso y estuvo a la venta artesanías en telar, en cuero, cestería  y alfarería.

      El objetivo de esta feria fue dar a conocer al público que visitó la misma las costumbres, rituales, actos festivos, tradiciones y expresiones orales, gastronomía y técnicas artesanales de cada departamento de nuestra provincia.
     En esta ocasión, Sarmiento brilló con sus dos stands. Como muestra de una cultura auténtica, original e identitaria de nuestro lugar, basada en las costumbres que se trasmiten de generación en generación y que constituyen el nexo entre el pasado y futuro, como así también la degustación, donde el público pudo probar punta de espalda cubierta de olivas, nueces y tomates secos con una salsa de reducción de vino malbec, ingredientes de producción sarmientina. Esta salsa es alternativa a la original de melón que no fue demostrada debido a la temporalidad del fruto, la realización de dicho plato fue llevado a cabo por Gabriela Martín. Así mismo el segundo stand estuvo compuesto por artesanías en telar trabajadas por emprendedores culturales sarmientinos descendientes directos de la comunidad Huarpe, Gloria Quiroga y Miguel González, en la que ellos con exquisita precisión reproducen las técnicas ancestrales de hilado, tintura y tejido.
     La jornada culminó con las palabras alusivas a la feria de la Sra. Ministro de Turismo y Cultura Lic. Claudia Grynszpan, y la entrega de reconocimientos a los 19 embajadores culturales, es por ello, que Gaspar Zalazar recibió una distinción debido a la trayectoria como escritor de estrofas que definen a Sarmiento.

      Compartieron la jornada el Sr. Intendente Mario Gustavo Martin junto a su esposa Myriam Vilaplana y funcionarios que acompañaron.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido