INAUGURACIÓN DE CENTRO DE SALUD CAÑADA HONDA

      El gobernador Sergio Uñac y el Intendente Mario Gustavo Martín dejaron inaugurado junto a la ministro de Salud, Alejandra Venerando, el nuevo Centro de Salud de la localidad de Cañada Honda, departamento de Sarmiento.

Inauguración de Centro de Salud

       Acompañados por las autoridades de Salud Pública, encabezadas por la ministra, Alejandra Venerando; además de Julio Ortiz Andino, titular de Infraestructura y autoridades departamentales tales como el Presidente de concejo Deliberante David Mortensen, Secretario de Gobierno Diego Cortez, Diputado Provincial Federico Hensel, cuerpo de concejales y directores de áreas. El primer mandatario provincial y el Intendente de Sarmiento realizaron el tradicional corte de cinta, para posteriormente recorrer las instalaciones del moderno edificio, las que fueron bendecidas por el presbítero, José María Nieto.
       “A las grandes obras se les suman las pequeñas, como este Centro de Salud, pero que es de suma importancia para todo la población de este lugar de Sarmiento, con la ayuda de todos los sarmientinos”, dijo el gobernador Uñac.

       Para finalizar el gobernador adelantó que “el mes que viene estará licitado el puente de Pedernal, y a esto se suma el acueducto que va desde Retamito hasta Las Lagunas, que ya está en sus estudios técnicos finales, se hará en etapas para beneficio de todos los habitantes de este departamento”.
      En tanto que el intendente, Mario Martín, recordó que “de atender en un container a los pacientes, hoy Cañada Honda tiene Centro de Salud. Todo gracias a la labor de la ministra y su equipo, además del plan de trabajo que lleva desde el Estado”.

       “A través de estas políticas públicas, sin dudas, que el gobernador planifica el San Juan 2030, y esto se ve haciendo un relevamiento de cómo estamos en salud, educación o seguridad. Tanto el gobernador como nosotros tenemos visualizados lo que queremos en el San Juan 2030 y en eso trabajamos, día a día, para beneficio de todos los sanjuaninos y sarmientinos”, cerró Martín.
       Esta obra consistió en la reconstrucción, reparación y terminación de este Centro que cubrirá las necesidades de atención primaria de esta comunidad sarmientina. Los trabajos, incluyeron la terminación de distintos espacios, la provisión de materiales, mano de obra y equipos.

El mismo comprende una superficie de 180 m2, con:

▪Sala de Espera
▪Consultorios de Medicina General, pediatría y Clínica
▪Consultorio de Ginecología
▪Farmacia
▪Vacunación
▪Administración
▪Sanitarios públicos para hombre y mujeres
▪Sanitarios para discapacitados
▪Torre de tanque con sala de bomba
▪Accesos exteriores, rampa para discapacitados
▪Rampa acceso de ambulancias y playa maniobra vehicular

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

error: Contenido protegido