3° ENCUENTRO PROVINCIAL DEL ADULTO MAYOR.

El pasado jueves 18 de octubre fue la tercera edición del evento que combina actividades lúdicas, clases de bailoterapia y zumba y shows artísticos. El encuentro se desarrolló en el camping de UDAP, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan en conjunto con las direcciones de Desarrollo Humano de cada departamento. El cierre estuvo a cargo de Miguel “Conejito” Alejandro y Pelusa.

 

 

Más de 90 jubilados y pensionados del departamento Sarmiento asistieron a este encuentro. Ni el calor que se hizo sentir a la siesta pudo con el entusiasmo de los participantes. No dudaron en ubicarse frente al escenario para bailar folclore cuando comenzó la actuación del primer grupo musical.
Tras el folclore, los abuelos y abuelas bailaron ritmos latinos. Todo bajo las instrucciones de un profesor que les enseñó a bailar bachata, salsa y chachachá. Esto fue consignado bajo la idea de bailoterapia que es un diálogo entre la música y el cuerpo que favorece la estabilidad emocional al elevar la producción de endorfinas.
Además se hizo una muestra de la cultura Huarpe a cargo de una representante de la comunidad. Ella fue Ivana Gonzalez, de la comunidad Huarpe de Cienaguita, que reivindico su cultura ancestral y sus raíces.
Los participantes estuvieron tanto frente al escenario como dispersos en las diferentes áreas de Camping. Los agasajados bailaron y cantaron todos los temas de los artistas nacionales.
Con la participación de los 19 municipios fue una jornada de encuentro fraterno, y motivacional para los mayores que siguen vigentes, siendo capaces de crear y apropiarse de espacios para disfrutar de esta etapa de la vida.
La actividad de Adultos Mayores sarmientinos, estuvo a cargo del Intendente Mario Gustavo Martin a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos. El objetivo de la primera autoridad departamental es acompañar a los jubilados y pensionados del departamento.

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido