CARAVANA DE CURA BROCHERO

La devoción por el Cura Brochero crece cada vez más en San Juan. Por ello es que en el marco de celebración del tercer año de canonización del santo. El sábado 20 de octubre se realizó la entronización de la imagen en Capilla Virgen de Lujan ubicada en Punta del Médano.

 

 

La actividad comenzó con la salida desde la Ciudad de San Juan. En el Portal de San Antonio se sumaron los fieles sarmientinos junto a las autoridades del Departamento. Desde el Ingreso al Departamento partieron a la Capilla Virgen del Lujan en Punta del Médano. En la capilla se celebró la Santa Misa y entronización del cura ante la comunidad Huarpe de María Zalazar y vecinos. La misa fue presidida por el padre Marcelo Alcayaga y por el Padre Silva de la Parroquia Cura Brochero de Córdoba.
La tercera posta fue la Escuela Especial Cura Brochero donde se proyectó la vida, obra y canonización del beato argentino. Luego los fieles fueron a Lagunas de Guanacache, específicamente a la comunidad Aguas Verdes en la que su cacique es José Díaz.
En Lagunas se llevó a cabo un almuerzo Huarpe, además de la colocación de la piedra Bazal y bendición de materiales para la construcción de la futura capilla que albergará al Santo Cura Brochero.
Durante la Caravana el Intendente Mario Gustavo Martin declaró “Desde el inicio mi gestión mi contacto con la comunidad Huarpe fue instantáneo. Nos hemos propuesto muchos objetivos para beneficiarlos”. Esto se debe a que la mayor población de Lagunas es de descendiente Huarpe
A sus dichos agrego “Como anfitriones estamos felices de que se comparta esta caravana, que la gente asistente conozca nuestro Departamento”. Así mismo indicó que “estas actividades marcan la inclusión y trabajo en equipo a través de la fe como efecto motivador para lograr con fuerza y entre todos las metas que nos proponemos”

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido