LABORATORIO MÓVIL RUTA 40 EN SARMIENTO

El laboratorio Móvil Ruta 40 con propuestas innovadoras e inclusivas estuvo este 23 de octubre en el Centro Cultural Media Agua.

 

 

Los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos del Departamento fueron los protagonistas del conocimiento tecnológico del laboratorio Móvil a cargo del Ministerio de Educación y de Turismo de la Nación. EDUCAR hace un recorrido de más de 60 días visitando las 11 provincias que atraviesa Ruta Nacional N°40.

El equipo de Laboratorio está compuesto por 6 integrantes y cuentan con un variado equipamiento dividido en 3 categorías. Una de ellas es Fabricación digital que está compuesta por Router CNC, Cortadora Laser, impresora 3D, escáner 3D, herramientas Manuales y de Banco. Por otro lado Tecnologías Inmersivas compuesta por casco de realidad virtual,  y dispositivos móviles.

El objetivo es acercar a cada alumno a las nuevas tecnologías, introduciéndolos en la fabricación digital, tecnologías inmersivas (realidad aumentada y realidad virtual) y robótica (manejo de drones y de robots).

El Sr. Intendente Mario Gustavo Martin sostuvo que esta actividad que se desarrolla por primera vez en San Juan es de gran importancia para que los jóvenes conozcan sobre las nuevas tecnologías.

Del mismo modo se expusieron las obras del sarmientino Leo Segui. Quien mostro todo su despliegue artístico en más de 50 obras originales.

Como cierre de la jornada educativa-cultural hizo su presentación la Escuela Orquesta Municipal con un variado repertorio para deleitar a los presentes.

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido