NOVIEMBRE LLENO DE ACTIVIDADES

     En conferencia de prensa, el Sr. Intendente Mario Gustavo Martin, dio a conocer las principales actividades que acontecerán en el mes de noviembre. 

      El Jefe Comunal comentó sobre diferentes actividades que se llevarán a cabo en el departamento. Uno de los acontecimientos que se avecinan es la Cabalgata Camino del Huarpe Edición 2018, el destino será el distrito Las Lagunas específicamente el puesto del Sr. Vicente González  el próximo 10 de noviembre. También dio a conocer sobre el Foro Ciudadano de Planificación Estratégica Sarmiento 2030. El Foro se hará en la Escuela de Educación Especial Cura Brochero el próximo 14 de noviembre.

       Uno de los puntos más importantes de los que comentó el Primer Mandatario Municipal fue sobre la Fiesta Provincial del Obrero Minero y de la Minería Edición 2018. Primero anunció sobre la conferencia de prensa oficial que sera el 12 de noviembre en Ministerio de Minería y en segundo lugar indicó que el 23 y 24 del corriente mes se llevará a cabo la gran fiesta en Club Sportivo Los Berros. 

      La Fiesta de la Tradición fue otro de los puntos de los que se trató en la conferencia. La misma se desarrollará el 17 de noviembre en Cienaguita. El objetivo principal es afianzar y defender la cultura que nos identifica.  

      Con respecto a la Producción, informó que pronto se harán vuelos de fumigación de la LOBESIA BOTRANA, en forma conjunta  con Gobierno Provincial . Aludiendo a la fumigación, el Intendente señaló que el producto no es toxico, sino que solo causa efecto en la plaga que afecta  los cultivos.

      Del mismo modo prosiguió informando que se desarrollará la campaña de tratamiento y cuidado de mascotas desde el Centro de Zoonosis Municipal. Las campañas serán en Media Agua y Colonia Fiscal. 

      Para finalizar puntualizó en el Programa Sarmiento Resiliente 2018.  El programa es un trabajo en conjunto con Cruz Roja Filial San Juan, Defensa Civil y Municipalidad de Sarmiento. Los Berros es el punto del departamento en el que se desarrolla con el objetivo de formar equipos comunitarios de emergencia. Posterior a las capacitaciones se hará un simulacro. Específicamente finales de Noviembre. Además dio a conocer sobre los Planes de Emergencia Escolar. El plan se basa en jornadas para docentes sobre gestión de riesgo escolar para conformar planes de emergencia escolar. Luego de este paso se trabajará con la formación y capacitación de equipos comunitarios de emergencia al igual que en la zona oeste.

Cada una de las actividades buscan fomentar la cultura y el bienestar de la comunidad sarmientina

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

 

error: Contenido protegido