TALLER DE EMOCIONES EN ESCUELA DR. CARLOS DONCEL

      A través de una  dinámica de grupo relacionada con las emociones,  el equipo técnico del Área de Adicciones de la Dirección de Desarrollo Humano, conformado por la Lic. María Belén Mercado y La Lic. Patricia Farias, junto al Director del Área, se trabajó con alumnos del ciclo básico de la Escuela Dr. Carlos Doncel del Circuito Fiorito.  La principal idea fue que  reflexionen sobre sus propias emociones a través de experiencias personales vividas tanto dentro como fuera del aula.

      La finalidad del Intendente Mario Gustavo Martin al generar estas actividades es que los  alumnos aprendan a identificar las emociones más importantes, por medio de una experiencia personal que les haya ocurrido bien dentro, bien fuera del su centro educativo. Pero que además sean capaces de reflexionarlas y expresarlas por medio de la palabra delante  de sus propios compañeros de escuela.

      Pero además de haber sido una buena  oportunidad para trabajar en grupo   fomentando la cohesión y la conciencia de grupo. Lo más importante fue que comenzaran a  aprendan a poner nombre a aquello que les pasa tanto fuera como dentro de su Escuela. También es muy importante incidir en la sinceridad de las emociones que viven y experimentan en todo momento, porque esa sinceridad les permitirá abordar cualquier emoción con la mejor predisposición.

      El dictado de estos talleres por parte de la Dirección de Desarrollo Humano,  está enmarcado en acciones de prevención inespecífica que pretende aumentar la autonomía intelectual en los jóvenes adolescentes  de modo que puedan discernir y elegir frente a la manipulación,  y la presión del grupo.

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido