CENSO NACIONAL AGROPECUARIO EN SARMIENTO

El día miércoles 07 de noviembre, se realizó una reunión informativa sobre el Censo Nacional Agropecuario 2018. Los participes fueron productores de todo el departamento Sarmiento. Esto fue en Centro Cultural de Media Agua y estuvo organizado por el Sr. Intendente Mario Gustavo Martín a través de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Sarmiento. 

      En la reunión se dio a conocer el grado de avance del censo en Sarmiento, además productores y censistas coordinaron reuniones con productores de diferentes distritos. El propósito es permitir medir, calibrar y tener dimensión tamaño de la superficie productiva que tiene la provincia. Es para el sector de la agricultura, pecuario, forestal y bioindustrial.

      El objetivo del Censo Nacional Agropecuario 2018 es relevar solamente datos físicos y no económicos como características del cultivo, maquinarias, superficie de las explotaciones agropecuarias, las formas de tenencia de la tierra, el uso del suelo, la superficie con cultivos, la producción agrícola, la población residente y el empleo permanente y transitorio, entre otros datos.

      La entrevista es personal, contable digital ya que el censista utilizará una tablet electrónica y la persona que está siendo censada está viendo cómo se cargan los datos en la computadora, y una vez finalizada la entrevista el censista envía los datos directamente a Buenos Aires. De esta manera se agiliza la captura de datos y se sigue en tiempo real el operativo, gracias al sistema de gestión que desarrolló especialmente el INDEC para el relevamiento.

     El Censo Nacional Agropecuario es de suma importancia para la población, porque el último censo que se realizó de manera completa fue en el año 2002.

     Los datos que se recaben servirán para orientar y generar políticas públicas, desarrollar estrategias productivas y para la investigación para que las cámaras del sector sepan cuanto representa su rama productiva.

     Los resultados provisorios estarán disponibles en el primer trimestre de 2019 y los definitivos, a partir de junio.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido