FORO CIUDADANO EN SARMIENTO

       El Foro Ciudadano enmarcado en la Planificación Estratégica fue este 14 de noviembre. Este se desarrollo en la Escuela Especial Cura Brochero ubicada en la localidad Media Agua. El encuentro tuvo la participación de más de 200 personas de diferentes distritos. 

Pueblo y Gobierno reunido en el Foro Ciudadano.

      El Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) es el organismo del Gobierno Provincial que tiene a su cargo la elaboración del Plan Estratégico San Juan 2030 y de os Planes Estratégicos de Desarrollo de los departamentos de la provincia

       El CoPESJ cuenta con asesoramiento internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, para desarrollar esta iniciativa.  Sarmiento pertenece al segundo grupo de departamentos que abordara la planificación estratégica. CoPESJ  se ha dotado de una estructura técnica acorde al trabajo a desarrollar. Este combina expertos internacionales en la materia con directivos técnicos locales plenamente capacitados para llevar a cabo el proyecto.

      La planificación estratégica busca avanzar en la gestión a través de gobierno abierto y con mayor participación de la ciudadanía.

       La apertura del Foro estuvo a cargo del Intendente Mario Gustavo Martin junto con la Presidente del Consejo de Planificación Sra. Graciela Martin de Roco, Vicepresidente del Consejo Sr. Miguel Paton, Vicepresidenta de la Unión Iberoamericana Municipalistas Sra. Maria Garcia Pizarro y el Ministro de Haciendo y Finanzas Sr. Roberto Gatonni. 

       Durante el Foro Ciudadano se dieron a conocer los diagnósticos del revelamiento generado en Junio del corriente año en el marco de la Reunión de Pequeños Formatos. Luego la población dio su opinión, además de los aportes que considero importantes. Posteriormente en cada Grupo de Avance se generó la presentación de los paneles de exposición . 

      Finalmente  se expresaron las conclusiones de cada Grupo de Avance realizada por los Coordinadores y el Asesor Letrado del Gobierno el Dr. Carlos Lorento quien aludió a la importancia de continuar trabajando Ciudadania y gobierno. Del mismo modo el Jefe Comunal expresó su felicidad y agradecimiento por la participación, subrayó ” estos foros nos permite pensar que nos hace falta a los sarmientinos “.

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido