JORNADA DE PLANES DE GESTIÓN DEL RIESGO ESCOLAR

      Este lunes se llevó a cabo la Jornada de Planes de Gestión del Riesgo Escolar. Estuvo Dirigido a personal docente, administrativo y de maestranza de las instituciones educativas con el fin de generar toma de conciencia y diseñar un plan de prevención ante catástrofes. Esta jornada se desarrolló en Centro Cultural Media Agua. El dictado de los talleres estuvo a cargo de Cruz Roja Filial San Juan, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.


      Entre los objetivos que enmarcan esta capacitación esta:
• Preservar la Integridad física y vida de la comunidad educativa, de los efectos nocivos del sismo.
• Motivar a los alumnos, que sean agentes multiplicadores de la información
brindada.
• Generar a la comunidad educativa, un Instructivo o un protocolo, para actuar en caso de un sismo.
• Efectuar simulacros, a fin de poner en práctica el conjunto integral de acciones preestablecidas

      Del mismo modo se buscara mejorar el desempeño y la seguridad de la comunidad educativa, mediante la adquisición de técnicas y formas de proceder ante un sismo. También lograr una eficiencia en la concientización a través de la incorporación de un instructivo o guía, ademas de eficientizar los roles, funciones y responsabilidades de cada uno de los integrantes poniendo en práctica el conjunto de acciones para generar conductas adecuadas, a fin de disminuir los riesgos.

       El Sr. Intendente Mario Gustavo Martin asistió y participó de la capacitación. Sobre esto aludió a que apoyara en su gestión estas charlas ya posibilita capacitar a los equipos de las instituciones para así evitar mayores riesgos ante posibles catástrofes.

      Al finalizar la jornada se realizó una evaluación a los participantes. Luego se hizo la entrega de certificados y una copia de la Ordenanza Municipal a personas que asistieron ambos días. Esto se debe a que el taller fue declarado de interes departamental por el Honorable Concejo Deliberante.

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!