IMPOSICIÓN DEL NOMBRE “CURA BROCHERO” A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

      Este 16 de noviembre se hizo la imposición del nombre del Sacerdote de las sierras cordobesas al establecimiento de Educación Especial de Media Agua.

Acto de imposición de nombre a la Escuela de Educación Especial 

      El establecimiento ubicado en calle Laprida, en el barrio San Martín del departamento Sarmiento recibió en una jornada muy especial a padres, alumnos y algunas autoridades.  Entre las autoridades presente se encontró el Sr. Intendente Mario Gustavo Martin, junto con el Secretario de Gobierno Sr. Diego Cortez, Diputado Provincial y Cura párroco Jose Nieto.

      En el acto se dio lectura al Decreto que cambia el nombre de Escuela de Educación Especial Múltiple Sarmiento a Escuela de Educación Especial “Cura Brochero”. Si bien ya se la nombraba así, en la semana salió el decreto que le impone el nombre de manera oficial

       Emoción por la imposición por parte de la Directora de la Institución  Rocio Fernandez Orozco quien aludió a que el Cura Brochero los eligió a ellos antes que ellos a Él, subrayó que la Escuela y el Santo Cura poseen una impronta de lucha y ayuda a los que lo necesitan

       En su discurso el intendente Mario Martin comentó “Para mí inicialmente, Brochero es un santo, pero cuando se propusó que la escuela lleve su nombre, comenzamos a conocer un poco más, empezamos a hablar más de Él. Se hizo una caravana brocheriana hace unos meses atrás hacia la comunidad Huarpe, caravana que casualmente llegó a Sarmiento y así seguíamos hablando de Brochero. Quiero destacar la obra del cura Brochero en materia de salud, educación, acueductos y ayudando a poblaciones que vivían desprotegidas, pero él llegaba para proponer y ser la herramienta para poder generar todas esas cosas”.

      De este modo se vivió una jornada llena de emoción y amor en una de las instituciones más importantes y reconocidas de Sarmiento.

 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

__