FIRMA DE CONVENIO DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA

     El viernes 23 de Noviembre, en Casa de Gobierno se realizó la Firma de Convenio de Subvención. Este es encarado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, representado por el Dr. Tomás Ameigeiras, el Centro de Ingenieros de San Juan, representado por la Ing. Maria Ines Lecich, la Asociación de Pequeños Productores de Melones de Tres Esquinas, representado por su Presidente Sr. Ricardo Rojas y la Municipalidad de Sarmiento, representada por el Sr. Intendente Mario Gustavo Martín.

     A través de este convenio enmarcado en “Proyectos Federales De Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos Vinculados 2017 (PFIP – ESPRO 2017), se recibirá un subsidio para la ejecución del proyecto denominado “Industrialización y Agregado de Valor de Frutos no Comerciales del Cultivo de Melón, a través de la Generación de Bioetanol”. El objetivo del proyecto es generar un biocombustible que puede utilizarse perfectamente en usos particulares, utilizando como insumo base, frutos de melón del Departamento Sarmiento. Vale mencionar que este proyecto es único a nivel nacional.

     Mediante este proyecto, se busca la diversificación económica del nuestro Departamento, generando nuevas oportunidades de producción y comercialización de un novedoso biocombustible.

     La redacción y presentación de proyecto estuvo a cargo del Director de Producción de la Municipalidad de Sarmiento, Ing. Jonathan Pérez.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido