ESTUDIANTES SARMIENTINOS DE LAS BRIGADAS ESCOLARES RENOVARON SU PROMESA DE SEGURIDAD VIAL

      En la Plaza Seca del Centro Cívico, el gobernador Sergio Uñac y estudiantes de distintos puntos de la provincia, incluido alumnos sarmientinos, participaron del cierre de las brigadas escolares de Seguridad Vial. El encuentro culminó con la toma de juramento y un desfile.

Chicos y chicas de Sarmiento renovando su promesa de lealtad de Seguridad Vial

       Los chicos de las brigadas escolares de Seguridad Vial tuvieron su cierre de año y toma de juramento en la Plaza Seca del Centro Cívico.  El Área de Seguridad Vial en representación del Sr. Intendente  Mario Gustavo Martin , junto con estudiantes de las escuelas sarmientinas estuvieron presentes en este evento.

       Las brigadas de Seguridad Vial en las escuelas nacen con propuestas pedagógicas y acciones en territorio como estrategia comprometida para reducir los siniestros viales en rutas y calles de la provincia, pero también para formar a los jóvenes en una cultura vial responsable, atenta al cuidado de la vida, una mejor convivencia en la circulación y un cuidado sostenido de los espacios públicos. Lo más importante: niños y adolescentes son los protagonistas.

       Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Ariel Palma hizo hincapié en que se implementaron distintas políticas de Estado con la necesidad de llegar a todos los puntos de nuestra provincia en materia de seguridad vial, de allí que crearon entre 2017-2018, 260 brigadas escolares de Seguridad Vial. “Seguimos trabajando para continuar concientizando a todos a transitar con prudencia las rutas y calles de nuestra provincia”, señaló.

       El funcionario añadió que la creación de las brigadas es un elemento fundamental para llegar a todos los sanjuaninos y a ayudar a reducir  los índices de accidentes.

       Para finalizar los discursos, el gobernador Sergio Uñac destacó que “para el Gobierno los chicos son los mejores interlocutores de la sociedad para concientizar sobre seguridad vial. Estamos abocados a reducir la cantidad de accidentes a través del Ministerio de Gobierno, aun sabiendo que los resultados no son los que pretendemos de allí que la labor que ustedes llevan adelante es más que importante para bajar la tasa de siniestros viales. Agradezco a todos los chicos y a sus docentes por participar de este programa que nos ayuda a combatir un problema que tenemos no sólo en San Juan sino en toda la Argentina”.

      La Municipalidad de Sarmiento apoya el generar políticas sustentables con el objetivo de alcanzar una significativa disminución de todo tipo de accidentes. En este orden, el programa de las brigadas de Seguridad Vial en las escuelas torna indispensable la reflexión acerca del sentido común vial a fin de promover una nueva cultura ciudadana que facilite la convivencia en el espacio público.

      

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido