NUEVA EDICIÓN DE LA  FIESTA PROVINCIAL  DEL OBRERO MINERO Y LA MINERÍA EN SARMIENTO

             Este viernes 23 y sábado 24 de noviembre se llevó a cabo la Fiesta del Obrero Minero y la Minería. El evento fue en la zona oeste del departamento Sarmiento, distrito Los Berros.

imágenes del día viernes en la Fiesta del Obrero Minero y la Minería

       Esta festividad que da reconocimiento al trabajo minero, tuvo sus momentos de gran emoción. Durante las dos noches se los distinguió tanto con insignias, placas y bellas palabras de parte de Gaspar Zalazar para cada obrero dedicado a la industria minera.

       El Club Los Berros fue el lugar donde se congregaron más de 5 mil personas el día viernes, en tanto el sábado dieron su presente aproximadamente 4 mil personas. Ambos días se vivieron con júbilo alegría y orgullo de la labor con mayor desarrollo en la zona.

imágenes del día Sabado en la Fiesta del Obrero Minero y la Minería

       El viernes se presentaron 10 candidatas aspirantes a ser la nueva soberana. Ellas fueron Melani Vila, Joana Adaos, Oriana Cammarata, Lihue Espinoza, Maria Vedia, Selene Ruarte, Cinthia Stoltzing, Dayana Paredes, Rocio Alba y Rocio Zalazar. Cada una representaba a distintos minerales y diferentes departamentos. El sábado se llevó a cabo la elección, siendo elegida como Reina  Melani Vila, oriunda de Santa Lucia y como Virreina Oriana Cammarata, de Pocito.

Presentación de candidatas y coronación de las nuevas soberanas 

        Durante cada noche se pudo conocer más sobre el trabajo minero, actividades artesanales, medioambientales (con entrega gratuita de ejemplares) y de juventud, lo cual se vio reflejado en los stands a disposición del público para brindar información sobre su tarea. El público  pudo apreciar del patio de comidas con diversos aromas y sabores, sector de juegos infantiles y  exposición Minera.

        Además se disfrutó de Bandas locales, provinciales y nacionales. El día viernes actuaron academias de danza, bandas musicales como Caballo Negro, Juan Romero y sus Músicos, Los Gajos e Pinono, La Gira, Flow Intenso, Inti Huama,  Miguel Rodríguez con todo el humor y el gran show de Sabroso. Este congregó a cientos de personas para apreciar su arte. En tanto el sábado se presentó en el escenario mayor un gran espectáculo musical llevado a cabo por la Escuela Orquesta Municipal, Cristian Jofre, Tango Argentino, Leo Jorquera, Los Carpero, Las Cuerdas del Oeste y el gran repertorio de Los Huayras. También dieron el toque de humor el grupo QV4.

Show de Sabroso 

       Las distintas autoridades presentes, entre ellos el Intendente de la Municipalidad de Sarmiento Mario Gustavo Martin, Ministro provincial de Minería Dr. Alberto Hensel, Diputado Departamental Federico Hensel, Presidente del Concejo Deliberante David Mortensen y Secretario de Gobierno Diego Cortez . Del mismo modo estuvieron todos los miembros del Concejo Deliberante, el Vicepresidente de Cámara Minera Raul Cabanay y el Gerente de la Cámara Minera Ivan Grgic, y y Secretarios de OAMA seccional San Juan.  Ellos realizaron la entrega de premios a todas las candidatas y luego coronaron a las nuevas soberanas del Obrero Minero y la Minería. Además se entregó distinciones a las representantes salientes, Irina Rubio y Alba Olguin que con gran emoción entregaron su cetro como traspaso de mando.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido