ENTREGA DE CARNET Y CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

      La conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad tuvo momentos de gran emoción ya que la Municipalidad de Sarmiento entregó certificados y Carnet de Discapacidad a personas con capacidades diferentes de Sarmiento.  Encabezó el acto el Secretario de Gobierno Diego Cortez, en representación del Intendente Mario Gustavo Martín.

      Esta fecha busca concientizar sobre el goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades.

      El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona. Su tramitación es voluntaria y gratuita. En tanto el Carnet de Discapacidad para transporte actúa como pase libre para el beneficiario y un acompañante en los transportes públicos. Quienes necesiten hacerlo podrán hacerlo en Sarmiento ya que es el único departamento que posee Junta descentralizada de Discapacidad.

      La entrega fue dirigida a 15 personas del departamento que realizaron el tramite en la Junta de Discapacidad del departamento. Cada uno de ellos recibió con gran alegría tanto sus carnet o CUD.

      Diego Cortez, en ejercicio del Poder Ejecutivo, transmitió el saludo del Intendente Mario Gustavo Martin a los presentes y expresó sus deseos de inclusión a quienes posean algún tipo de discapacidad, además destacó a quienes día a día acompañan a sus seres queridos con alguna dificultad. 

       Acompañaron el Director de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos; Daniel Diaz Ibarra, SubDirectora de Desarrollo Humano; Silvia Moran, Encargada de la Sede de EMICAR en Sarmiento; Mariela Pasten y equipo de la Dirección. 

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

 

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido