DÍA DE LA SANIDAD EN SARMIENTO

     El festejo del Día de la Sanidad tuvo lugar esta semana en Media Agua. El lugar elegido para festejar esta tarea fue en Centro Cultural Media Agua. El encuentro estuvo lleno de emociones y distinciones.


Cambio de cuerpo de bandera de zona 5

     La conmemoración de la Sanidad tiene su raíz a partir de la fundación de la Obra Social de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina. Este día reconoce la lucha por la defensa de la salud en nuestro país. El compromiso, responsabilidad y conocimiento de los trabajadores de la sanidad ya sean médicos, enfermeros, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento de las instituciones medicas se enaltece.

     Durante el acto se hizo la investidura del nuevo cuerpo de bandera de la Zona Sanitaria V, que acompañará los actos oficiales en el periodo 2018/2019. Este es encabezado por Fany Escoda oriunda de Sarmiento. Luego dieron lugar a palabras de las autoridades presentes entre ellos el Sr. Intendente Mario Gustavo Martin, Sra Ministro de Salud Alejandra Venerando y Jefa de Zona Sanitaria V Dra Ivana Garzón.

     La jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, elogió el trabajo de todos los trabajadores de salud de la zona y de la provincia, porque demuestran sacrificio y entrega en pos de los sanjuaninos. La Ministra expresó además que “este fue un año intenso, de mucha labor. Se ha trabajado incansablemente para cumplir con los objetivos que nos habíamos planteado hace un año, cuando asumí como Ministra”. En tanto el Jefe Comunal aludió al compromiso de los trabajadores de la salud pública reconociéndolos como actores indispensables de la salud de la comunidad.

     Después de los discursos comenzaron las entregas de distinciones a quienes celebran los 25 años de trabajo y a quienes se jubilan, además se recordó al personal fallecido. También se dieron menciones especiales por labor en el ámbito de la salud.

     Participaron del acto, además, Secretario de Gobierno Diego Cortez, el secretario administrativo del MSP, Lic. Guillermo Benelbaz, el director del hospital departamental Ventura Lloveras, Dr. Gustavo Correa y el secretario general de ATSA, Alfredo Duarte.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido