SEGUNDO AÑO DE MISIÓN BUEN AMBIENTE EN LAS COLONIAS

Durante todo enero, en San Juan se desarrollarán las Colonias de Verano. Este año, Desarrollo Humano y el Área de Ambiente trabajaran con la temática “Protectores del ambiente”. En el 2018 Sarmiento fue el piloto de este programa.

La Secretaría de Ambiente también formará parte de las colonias con contenedores para clasificación de residuos instalados en cada uno de los predios donde se desarrollarán las actividades del Ministerio de Desarrollo Humano.

Misión Buen Ambiente es un Programa de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable destinado a implementar la separación en origen y recolección diferenciada de los residuos reciclables en todo el ámbito de la provincia de San Juan, desde sus diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización.

En Sarmiento es el segundo año consecutivo en el que se pone en práctica este proyecto de cuidado ambiental. El mismo es promovido por el Sr. Intendente Mario Gustavo Martin a través del Área de Ambiente y Arbolado Público.

En el caso del departamento, es el segundo año que se lleva a cabo ya que en el 2018 se generó la prueba piloto en los centros de Colonias de Verano sarmientinas.

En cada uno de los centros de Colonia de Verano los promotores ambientales designados han colocado islas de separación para enseñar a los niños sobre la distinción de residuos.

Como incentivo para la participación de los chicos, la Municipalidad de Sarmiento premiará al grupo que mejor realice la separación.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!