NOVEDADES SOBRE PROYECTO VERSU

  Importante reunión para planificación de obras a ejecutarse en Sarmiento. Estas obras corresponden al Proyecto Versu

La reunión entre el Ing. Ricardo Quiroga e Ing. Natalia Vanin de INTI Mendoza, Licenciada Laura Renzi de INTI San Juan, ING. Teresa de la Iglesia por parte de la Secretaria de Estado y Desarrollo Sustentable y la Ing. Carolina D’Onofrio en representación del Sr. Intendente Mario Gustavo Martin, llevó a tener en cuenta nuevas obras ambientales que beneficiaran a Sarmiento.

La planificación de las obras a ejecutarse en el CTRSU Sarmiento correspondientes al proyecto VERSU (Valorización Energética de Residuos Sólidos Urbanos) serán totalmente favorables para la población llevando cabo uno de los objetivos del Jefe Comunal que es el cuidado ambiental.

El Proyecto VERSU propone innovaciones que permitan viabilizar los aspectos económicos y financieros en escalas más reducidas. Además la energía eléctrica producida se generará a partir de un recurso renovable que no se agota en el tiempo. De esta manera se reemplazarán otras fuentes de energía tales como la proveniente de los combustibles fósiles, optimizando de esta manera la utilización de los recursos naturales.

El Proyecto VERSU se basa en:

– La separación en origen de los residuos sólidos urbanos.
– La clasificación del material reciclable comercializable: vidrios, metales, plásticos, papel y cartón.
– El tratamiento térmico de los residuos orgánicos con producción de energía eléctrica a partir de un ciclo combinado gas/vapor.
– La disposición final de aquellos residuos que no puedan ser comercializados para su reciclado ni valorizados energéticamente. Esta fracción quedará reducida significativamente, minimizando el volumen de los residuos a disponer en el relleno sanitario del municipio que aplique esta tecnología.

#Municipalidad_De_Sarmiento
#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin
#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!