CIERRE GENERAL DE COLONIA DE VERANO

Color, alegría, emoción y música fueron las características de un gran cierre de Colonia de Verano que se desarrollo en Media Agua con la participación de los distintos centros de actividades de Sarmiento.

El acto de finalización se realizó en el camping del “San Antonio “de la Cámara de Comercio,  con la participación de representantes de los 9 centros de Colonias de Verano, que propiciaron en casi un mes,  un espacio de convivencia e interacción, concientizando y promoviendo la vida sana, pensando en el bien común. 

 La temática de este año fue  “Protectores del Planeta” y tuvo  como objetivo que los chicos que asistan sean los interlocutores con su familia y la comunidad para concientizar sobre el cuidado del medioambiente. Por ello es que los monitores de Medio Ambiente de la Municipalidad junto  a la Seretaria de Medioambiente Provincial desarrollaron charlas en cada uno de los centros, pudiendo mostrar en este cierre los resultados de ese apredizaje en sketch, coreografías y exposiciones.

El eje principal de este programa de Colonia de Verano es promover la igualdad de oportunidades y el respeto entendida por la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y condición humana. En este sentido hubo momentos de fuerte emoción en relación al trabajo un docente con de generación capacidades de autonomía e inclusión. La labor del profesor a cargo de la Colonia de Punta del Médano con Alexis.

Entre los bellos momentos del cierre los chicos y chicas de una academia de danza desarrollaron su performans de baile moderno. Además hicieron entrega de premios y menciones correspondientes al programa Buen Ambiente.

El Director  de desarrollo Humano   Daniel Díaz Ibarra acotó durante el discurso de  cierre que ” ..el programa de Colonias de Verano, que incluyo a 730 niños y niñas, es posible porque formamos parte de un proyecto político el que está encabezado por el gobernador Sergio Uñac en la provincia y en el departamento Sarmiento el Intendente  Mario Gustavo Martin, que forma parte de una  propuesta integral de Provincia, y municipio que tiene que ver con una pedagogía especial. Se trata no solamente de alfabetizar el cuerpo, se trata de incluir, integrar, enseñar nuevos hábitos, trabajar sobre el medioambiente y trabajar sobre la necesaria socialización de los chicos, y que fue posible al trabajo de Profesores, Monitores, auxiliares del municipio, promotores de medio ambiente, trabajadores de la empresa dedicada a la alimentación de los chicos….”

#Municipalidad_De_Sarmiento   

#Intendencia_Mario_Gustavo_Martin

#SarmientoConFuerza

¡Compartilo en tus redes sociales preferidas!

error: Contenido protegido